domingo, 19 de febrero de 2012

"PROFE DÉJEME JUGAR"


Las dudas sobre el tiempo que le tomaría al goleador de Barcelona, Narciso Mina, recuperarse del golpe en la cabeza recibido el domingo pasado ante Técnico Universitario, quedaron aclaradas. Ayer, el futbolista realizó la práctica completa con el primer plantel y pidió ser tomado en cuenta para los partidos venideros.
Luis Zubeldía, director técnico del Ídolo, fue el encargado de alejar todas las interrogantes sobre este tema, al comentar que apenas inició el entrenamiento el jugador se acercó para decirle: “Profe, espero que no me deje afuera del equipo”.
“Definitivamente que lo dicho es un muy buen indicio de su estado de salud, sin contar que los doctores ya lo autorizaron para que pueda jugar”, agregó el estratega, quien ayer dispuso trabajar en la cancha del complejo de Fedeguayas, en Miraflores, debido a las precipitaciones de las últimas horas en el puerto principal.
Pese a que Zubeldía confiaba en que el impasse Ecuafútbol-árbitros iba a ser superado, y que sí iba a haber tercera fecha, eso no sucedió. Sin embargo, dejó conocer que Liga de Loja iba a ser hoy un rival de respeto y mucho cuidado, pues el haber perdido en las dos primeras fechas les daba un plus adicional para llegar con todo al Monumental.
Las bajas de Matías Oyola y Pablo Saucedo no repercutirán en el esquema previamente planteado por Zubeldía. “No puedo decir que llegamos desarmados a este cotejo porque no es así, es verdad que perdemos a Saucedo, pero en su lugar recuperamos a (Holguer) Matamoros, mientras que en reemplazo de Saucedo iría Miguel Ibarra”, manifestó.
La nacionalización del pony sigue siendo un suspenso, ayer se rumoró que el documento con el cambio de la ley fue firmado, pero no aún publicado en Registro Oficial. Barcelona debía jugar hoy a las 16:00 ante Liga de Loja por la tercera fecha, pero por el paro arbitral la jornada se mueve al miércoles. De ganar al cuadro lojano, serían 13 los partidos de local en los que el ídolo lleva sumando puntos (11 ganados, 1 empatado).
Resultados como esos tienen tranquilo al técnico amarillo, pero no satisfecho. Dijo que el equipo tiene volumen futbolístico pero falta más. Barcelona tuvo en el partido pasado 12 o 13 situaciones de gol, además de 20 pelotas paradas, lo que a criterio de Zubeldía hace a un equipo ofensivo. “Ya va a llegar el momento en que consigamos cerrar nuestro arco y ahí estaremos a plenitud, pero hay que ver si esa plenitud conlleva a ganar la etapa”.
Fuente: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario