viernes, 30 de marzo de 2012

3 CENTRALES,3 PUNTOS


No es para menos, cuando gana Barcelona el pueblo está feliz y más a El Nacional, ambos equipos con 13 títulos en la historia de los campeonatos nacionales. En buen romance los más laureados. El ídolo no derrotaba a los milicos en el Atahualpa de Quito desde el 2010, con aquel gol que hizo Matías Oyola. Tuvo que esperar dos años para volver a triunfar. Siendo la décima cuarta victoria de los amarillos ante los nacionalistas en Quito en el historial de los torneos ecuatorianos.
Imagen: Zubeldía le gano el duelo táctico a Saralegui, al que no le funcionó tratar de aprovechar el mediodía en la altura.
Ayer Barcelona ganó con jerarquía y pundonor, derrotó 2-0 a un El Nacional desconocido. Abrió el marcador el goleador Narciso Mina y lo cerró de lanzamiento libre Hólger Matamoros, quien fue un motor dentro de la cancha. Los puros criollos saltaron a la cancha con una pancarta en memoria al técnico Dragan Miranovic, quien la semana pasada falleció por un paro cardiaco, la cual decía: “Gracias Dragan por hacernos más ecuatorianos”.
En los primeros 10 minutos no hubo jugadas de peligro. Ambas escuadras realizaban su táctica en medio sector y no se animaban a llegar al área de peligro. En Barcelona Damián Díaz trataba de desbordar por el costado derecho, pero era trabado por la defensa roja, que se mostraba aplicada en su línea. Marvin Pita, Édison Preciado y Juan Luis Anangonó buscaban con ansiedad el gol, lastimosamente al momento de definir estuvieron errados.
Los últimos 5 minutos del primer tiempo los locales fueron superiores a los canarios, sometiéndoles en su propia área y creando jugadas de emoción. En la etapa de complemento se vio un equipo criollo que propuso el ritmo futbolístico, pero como fue tónica de la mayoría de encuentros jugados por los dirigidos por el técnico de El Nacional, Mario Saralegui, no fueron efectivos en la definición. Marcos Caicedo ingresó a la cancha en reemplazo del juvenil Ridder Alcívar y fue Caicedo quien tuvo una clara opción de gol, pero al momento de definir mandó el balón a la tribuna.
El capitán de El Nacional, Marvin Pita, fue cambiado por una molestia en su pierna derecha. Paúl Minda lo sustituyó. El primer gol del partido llegó en el minuto 59 por medio del goleador de Barcelona, Narciso Mina, quien recibió un pase de Hólger Matamoros. El atacante aguantó la marca de los defensores militares y cuando estuvo frente al arquero Bonard García, con un remate de zurda, venció el arco rival. Delirio en la afición torera. Euforia en todo el país. El ídolo ganaba luego de 2 años a los puros criollos.
Los militares no bajaron los brazos y buscaron con insistencia el tanto del empate, que les fue esquivo, ya que Barcelona se dedicó a defenderse y aprovechar los contragolpes, con los cuáles causaba terror para la hinchada del Nacho. La segunda conquista del encuentro arribó en el minuto 82 tras un lanzamiento libre que lo ejecutó Hólger Matamoros, sentenciando el marcador 2-0. En la próxima fecha Barcelona visitará el estadio Jocay para enfrentar al Manta y El Nacional recibe a Liga de Quito en el Atahualpa.
Fuente: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario