viernes, 9 de marzo de 2012

"ESTE BARCELONA PROMETE"


Iván Borghello se prepara a conciencia para su regreso a las canchas. “Estoy contento porque ha sido una buena semana de trabajos para mí, me siento listo para jugar, lo mejor para el plantel es que estemos lo más completos posibles. Primero quiero pelear un puesto dentro de los concentrados, luego enfocarme a mi regreso a la cancha y ya ahí mi misión principal será hacer goles”.
El delantero argentino no ocultó sus ganas de estrenarse esta temporada. “A medida que voy recuperando esas armas para pelear el puesto aumentan las ganas de jugar, esa ansiedad te la va dando el estado físico y he notado la evolución semana a semana. No quiero crearme falsas expectativas, pero cada día me estoy sintiendo muchísimo mejor y me agarran más las ganas de jugar”.
Desea aprovechar las 2 semanas sin fútbol para prepararse para la seguidilla de partidos que vienen. “Sabemos que es una semana atípica porque no jugamos el fin de semana, pero uno nunca sabe si a la larga este tipo de cosas nos beneficiará. Por ahí nos conviene poner un poquito de paños fríos y seguir entrenando de la misma manera, porque luego debemos recuperar este tiempo con partidos en forma seguida contra los mejores equipos: Emelec, Liga y Quito. Debemos aprovechar para descansar esta semana, porque sin duda vamos a tener que correr bastante dentro de poco”.
El memo destacó el buen juego de los toreros. “Este es un grupo espectacular, muy unido, solidario y mentalmente ganador. Por eso dolieron los empates, pero hemos encontrado un buen nivel futbolístico. La gente se va frustrada porque ve que el equipo promete, siempre tiene la iniciativa y la ideología del buen trato de la pelota, de vértigo ofensivo. Somos un equipo volcado al ataque, que a veces marca con una línea de 3 y un 5 adelantado, pero creemos que esa es la línea a seguir. No hay nada más lindo que jugar en un equipo ofensivo y ordenado, estudiando nuestras virtudes y los defectos del rival para tratar de lastimar, estoy muy contento de jugar en un equipo así. Lastimosamente los resultados no lo demuestran, pero este es el camino a seguir, somos un buen equipo y lo vamos a ir corroborando con el paso de los partidos”.
Borghello espera con ansias el regreso de Geovanny Nazareno. “Él lo merece no solo como jugador, sino como persona. Cuando uno no puede ejercer su trabajo se siente frustrado, en mi caso por las lesiones y en el de Geovanny por su suspensión. No soy quien para juzgar el grado de su error, es una persona de un corazón muy noble, que estos 6 meses ha entrenado con una entrega impresionante, como si le tocara jugar cada domingo. Lo necesitamos porque nos aporta mucho no solo en el plano humano sino también en lo estratégico, hemos ganado muchos partidos con él abriendo la cancha por izquierda, es una buena alternativa para el profe”.
Para culminar se refirió al atraso en los sueldos. “No quisimos difundir ni magnificar un problema que de afuera se ve más grande de lo que es, pero que se soluciona con muy poco. El grupo está muy fuerte, no se desconcentra con nada. La mayoría venimos de clase media baja, hemos jugado en canchas malas sin zapatos y no vamos a hacer problemas de algo que se puede solucionar, preferimos mantenerlo en familia y no ventilarlo, es una manera de proteger a la familia, pero hay que dejar en claro que nada influye en nuestro rendimiento deportivo, porque somos profesionales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario