viernes, 9 de marzo de 2012

FALTAN GOLES Y DINERO


La crisis no es solo económica. Es también de resultados, de fútbol y de goles. Barcelona intenta corregir los errores que develaron los últimos empates, en el estadio Monumental, contra Liga de Loja e Independiente del Valle. Uno de ellos la falta de goles. En las cuatro fechas que se han disputado hasta el momento del Campeonato Nacional, los canarios han empatado tres partidos y ganado solo uno. Esas estadísticas, según el técnico argentino Luis Zubeldía, son prematuras.
“No se puede afirmar que esas cifras reflejan nuestro verdadero nivel de juego. Nosotros generamos peligro, pero no concretamos”, analizó ayer el estratega durante su habitual rueda de prensa de los jueves. En estas cuatro primeras fechas, los toreros han marcado cinco goles y han recibido tres. Esa cifra, ha criterio del delantero Narciso Mina, es positiva. “Es el promedio de cualquier equipo en el inicio de un torneo. Pero sin duda hemos errado algunas opciones”, afirmó el atacante amarillo.
Pero Zubeldía ha identificado, según su análisis, otra razón: la falta de fortuna. “En el fútbol, para hacer goles, se necesita no solo buen juego, sino también fortuna y a nosotros nos ha hecho falta”. Según el adiestrador, en abril podría contar con el lateral izquierdo Giovanny Nazareno. Esto pese a que no existe un anuncio oficial de la FIFA sobre el tiempo de suspensión por dopaje positivo. El jugador usó supuestamente anabólicos en la Copa América del año pasado. Barcelona no jugará este fin de semana. El partido contra Emelec, que corresponde a esta fecha, fue aplazado para el 18 de abril por la participación de los eléctricos en la Copa Libertadores. Zubeldía analizó la posibilidad de jugar un partido amistoso para no perder ritmo de competencia. Pero eso fue descartado.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario