martes, 13 de marzo de 2012

LOS 5 LIDERES DE BARCELONA
 En medio de la crisis económica de Barcelona muchos hinchas amarillos se preguntan quienes son los líderes del plantel, papel que el año pasado desempeñó el excapitán Iván Hurtado, quien utilizó toda su experiencia para sofocar varios inconvenientes financieros del club que no salieron a la luz justamente por su poder de diálogo con el resto del plantel, a los que convencía de que sigan jugando sin hacer problemas ni escándalo con la prensa porque tarde o temprano la dirigencia solucionaría las cosas.

Esta temporada esa responsabilidad recae en cinco jugadores, el nuevo capitán del equipo, el argentino nacionalizado Matías Oyola, dos más que cuentan con una buena trayectoria en el club como Máximo Banguera y José Luis Perlaza, la estrella y líder del juego dentro de la cancha, Damián Díaz, y Jayro Campos, quien estuvo en las inferiores del cuadro torero y cuenta con la jerarquía de varios títulos nacionales, internacionales, además de ser titular de la selección de Ecuador.
Estos cinco experimentados jugadores son los que se encargan de ser el vínculo con la dirigencia, con la que dialogan para transmitirles las necesidades del plantel y a su vez informarles a sus demás compañeros de la situación del club, como ha sido en este caso los atrasos en los sueldos.
En el último entrenamiento del viernes pasado todos ellos se quedaron al final de la práctica dialogando con Luis Zubeldía de la situación, como lo hicieron antes de no concentrar para el partido ante Independiente, decisión que el técnico argentino dejó en sus manos. El príncipe quería concentrar a los futbolistas, pero no podía exigirles nada sabiendo que estaban impagos en sus haberes. Cabe acotar que esa decisión no fue unánime, pero al final 3 de ellos votaron por no concentrar, mientras 2 estaban en desacuerdo, sin embargo respetaron la decisión al igual que el resto del grupo.
Como dijo José Doumet los problemas económicos no son nuevos en Barcelona ni en ningún club del mundo, pero siempre es bueno tener alguien que maneje el camerino en situaciones así, y aunque nos duele a todos admitirlo el bam bam Hurtado sabía hacerlo y hasta dijo no hace mucho que la dirigencia misma recurría a él para tranquilizar a sus compañeros, por algo su presencia era muy apreciada por Zubeldía. Sería importante que ahora los nuevos caudillos del ídolo encaminen a sus compañeros, en especial a los más jóvenes como Frickson Erazo, para que situaciones así no se escapen de las manos y puedan ser resueltas a la interna de la institución sin generar un mal ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario