viernes, 30 de marzo de 2012

NI ASENCIO NI UQUILLAS, EL CHANFLE


Últimamente, ha estado de moda el tema del máximo goleador de la historia de Barcelona Sporting Club. Principalmente debido a que se cree que Nicolás Ascencio está a un tanto de ser el máximo anotador de la historia de Barcelona, lo cual no es acertado.
Muchas personas han malinterpretado las estadísticas y tienen la falsa idea de que los máximos goleadores históricos de Barcelona son Nicolás Ascencio y Manuel Uquillas. La verdad es que tanto Ascencio como Uquillas son los máximos anotadores de Barcelona pero tan solo por Campeonatos Nacionales con 85 tantos cada uno.
Entonces, ¿Quién es el máximo goleador de la historia de Barcelona (contando Campeonatos Nacionales y torneos internacionales)? El dato fue provisto por nuestro amigo Ernesto Vasconcellos (@Vasconcellos78) y confirmado por el Arquitecto Antonio Ubilla (@AntonioUbilla1), el máximo goleador de la historia de Barcelona es Washington Muñoz Yance con 101 anotaciones entre Campeonatos Nacionales y torneos internacionales.
Contando los goles que lograron en torneos internacionales, Nicolás Ascencio llega a 92 tantos con la divisa amarilla (85 en Campeonatos Ecuatorianos y 7 en torneos internacionales) y Manuel Uquillas a 90 (85 por Campeonatos Nacionales y 5 internacionalmente). Sin embargo, el Chanfle Muñoz a pesar de haber marcado solo 77 goles por Campeonato Nacional, tiene un total de 101 tantos con la camiseta torera, demostrando así su capacidad goleadora internacionalmente.
Sin duda alguna estos 3 personajes son importantísimos para la historia del ídolo del Ecuador. Pero hay que reconocer los logros de cada uno sin confundirlos. Nicolás Ascencio y Manuel Uquillas son los máximos anotadores de Barcelona por Campeonatos Nacionales, pero el máximo goleador de la historia de Barcelona Sporting Club se llama Washington Muñoz y hay que reconocerlo como tal. Atrás debe quedar la idea de que Ascencio y Uquillas son los goleadores históricos, ya que se deja de reconocer al máximo, verdadero y único goleador histórico de Barcelona: El gran Chanfle Muñoz.
Cortesía de @VictorSicouret
Fuente: Studio Fútbol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario