viernes, 30 de marzo de 2012

"NOS COCINAREMOS VIVOS EN MANTA"


Luis Zubeldía reconoció que “dominamos al Nacional solo en el marcador, eso hace pensar que no fue un resultado justo, pero tuvimos el dominio mental del partido, porque estábamos convencidos de lo que hacíamos. Sabíamos que iba a ser difícil generar situaciones de gol sino teníamos el balón, y así fue, por méritos del rival, por eso tuvimos pocas chances, esa es la pura verdad. Fuimos a ganar el partido con una idea distinta a la que veníamos mostrando, pero en definitiva el fin era el mismo, conseguir los 3 puntos”.
Sobre el bloque defensivo dijo que “para el entrenador es difícil desglosar la línea de los 3 centrales en un partido donde se hicieron las cosas bastante bien sin tener el balón, pero pienso que los 3 estuvieron muy bien junto al arquero. En un inicio cuando uno busca alternativas el hecho que funcionen es bueno, porque el campeonato es largo y en las 22 fechas vamos a necesitar de todos, ya se lo he dicho a los jugadores. Vamos por buen camino, pero falta muchísimo, todos los entrenadores tenemos el mismo objetivo, generar una idea, una solidez, un equipo, para ver cuál de todos se desprende a medida que pasen las fechas, ojalá sea Barcelona”.
En su rueda de prensa de los viernes, el príncipe anticipó que aun no define si repetirá el esquema contra Manta. “Mañana decidiremos si es línea de 3 o de 4, pueden ser cualquiera de las dos alternativas, porque ya las hemos hecho. Lo que espero es que los jugadores se sientan cómodos en cada partido, independientemente del planteo, porque el último en accionar es el jugador y por eso son los principales actores, lo que hace el entrenador es potenciar sus virtudes”.
Zubeldía está preparado para volver a enfrentar el infiernal calor mantense, que el año pasado provocó que el árbitro suspendiera unos minutos el partido para que los 22 jugadores se refresquen. “El fútbol de acá es muy difícil por cuestiones geográficas, por eso es atractivo, pero son situaciones que debemos ir superando, hay jugadores de experiencia que saben manejar esto, yo trato de escucharlos. En Manta el campo es completamente seco, 2 de la tarde es para que ambos equipos nos cocinemos vivos, no me parece un buen horario para el espectáculo, pero así es acá, no hay discusión, fuera de la temperatura que exista trataremos de hacer lo nuestro para llevarnos los 3 puntos”.
Al estratega argentino también le preocupa el estado del campo del Jocay, que acaba de ser habilitado para esta fecha por la FEF. “La cancha está más o menos me parece, pero no deja de ser la cancha del Manta, llamaría la atención si con tanto tiempo para prepararla no estuviera buena, porque hace 4 meses que no se juega, pero no puedo hablar hasta que la vea”. Para culminar Zubeldía no quiso opinar de la paliza 9-1 de las Reservas ante Vasco da Gama. “No vi el partido porque teníamos un compromiso en Quito, todos saben por qué fue diagramado ese amistoso, lamentablemente la suspensión del campeonato hizo que deban viajar juveniles, pero en definitiva no es un partido oficial y por eso no merece detenerse en eso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario