viernes, 30 de marzo de 2012

¡PRIMER TRIUNFO EN LA ALTURA!


Con dos goles anotados en el segundo tiempo, Barcelona cambió la historia de un partido discreto y carente de emociones y doblegó 2-0 a El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa; así, con 12 puntos, los toreros se metieron entre los primeros lugares de la tabla. En el juego predominó el manejo de balón de los criollos en el medio campo, pero estos no tuvieron claridad en el ataque, por lo que el equipo de Mario Saralegui cayó en un accionar repetitivo con remates a distancia, que además de desviados, perdieron sorpresa.
Barcelona esperó en su campo y cedió la iniciativa a los militares, que solo con una jugada individual de Hugo Vélez, al minuto 30, inquietaron la portería de Damián Lanza. Con intermitencia en sus desempeños, Damián Díaz y Hólger Matamoros intentaron equilibrar el juego y llegar a la puerta militar, pero no hubo abastecimiento a Narciso Mina, que fue absorbido por la marcación criolla.
Para el segundo tiempo, Saralegui optó por cambiar su sistema y defender con cuatro zagueros para darle libertad a Marcos Caicedo y Édison Preciado en ataque, pero en busca de abrir el marcador fue sorprendido por la primera anotación de los visitantes. Al minuto 59 Matamoros recuperó el balón en su campo y proyectó un pase en profundidad a Narciso Mina, que luego de eludir la marcación de Javier Chila remató bajo para derrotar a Bonard García y marcar el 1-0 de Barcelona, en la primera llegada clara de los amarillos.
El Nacional salió en busca de la igualdad, pero la ineficacia y el descontrol de sus delanteros impidieron que los capitalinos consiguiesen convertir. En el cuadro canario el ingreso de José Amaya (63m), para reforzar su sistema de contención, y de Pablo Lugüercio (80m), para acompañar a Mina adelante, desequilibró a los criollos, que lanzados al ataque se descubrieron en defensa.
El 2-0 se produjo con un tiro libre de Matamoros, que disparó rasante para sorprender a los defensores y al portero García, que facilitó la caída de su arco al reaccionar tarde ante el disparo del torero, que sentenció el resultado a los 82m. Con esto, Barcelona selló su primer triunfo del 2012 en altura, luego de un empate y una derrota ante Técnico Universitario (1-1) y Macará (0-1), respectivamente. El siguiente partido de Barcelona será este fin de semana, cuando visite al Manta.
14 triunfos en la capital
Barcelona ha vencido a El Nacional de visita esas veces. La primera fue en 1968 (1-2, goles de Vicente Lecaro y Pedro Álvarez; descontó Fausto Correa).
76 victorias amarillas
En 223 partidos los toreros le han ganado esa cantidad a los criollos, desde 1965. Tienen 86 derrotas y 61 empates, 265 goles a favor y 304 en contra.
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario