viernes, 2 de marzo de 2012

SAPOS Y CULEBRAS

Editorial de Carlos Víctor Morales. Recuerdo que la actual dirigencia de Barcelona tiempo atrás hizo una pública convocatoria de acreedores, para que se presenten todas las personas naturales y jurídicas que mantengan deudas con el club. Debo entender que todos aquellos que guardaban facturas pendientes se hicieron presentes para cobrar lo que les corresponde, o acordar términos de pago. Confieso desconocer nombres y montos de quienes se acercaron recibo en mano a saldar lo pendiente. Ahí no se incluían demandas en proceso ni haberes impagos con futbolistas. Y como la información de cuentas y balances es pírrica, se concluye que cuantificar el monto de acreedores resulta inoficioso. 

Por eso siguen apareciendo requerimientos de pago de jugadores como Fernando Hidalgo, George, entre otros. Cuentas dormidas que ahora despertaron. Antes imposible cobrar porque los deudores ofrecían y no cumplían, con credibilidad cero en el ambiente, los irresponsables que manejaron Barcelona se fueron muertos de la risa, dejando detrás una larga y millonaria lista de sapos y culebras que ven en el bolsillo de los Noboa el cajero perfecto para cobrar. 

Con éste panorama, los actuales administradores deberán acelerar los resultados de las auditorías o no tendrán paz para enderezar el barco a la deriva que recibieron. Sólo en los balances auditados se podrá saber parte de la verdad sobre cómo se manejaron los dineros del Barcelona, un equipo que manejado con capacidad y transparencia es una mina de oro, pero mal administrado es un botín para que ahí reinen Alí Baba y los 40 ladrones.

Fuente: Diario Super

No hay comentarios.:

Publicar un comentario