miércoles, 28 de marzo de 2012

SE VIENE EL DUELO DE LAS 13 ESTRELLAS


El choque entre El Nacional y Barcelona, llamado el clásico de las 13 estrellas, por cuanto son los equipos más laureados del fútbol ecuatoriano. Mañana se medirán, desde las 12:00, en el estadio Atahualpa. Se dice en el mundillo futbolístico del país que cada vez que el ídolo derrota a los militares en Quito gana el torneo o en este caso una etapa, donde se entrega premios a la final del torneo, a la Copa Libertadores 2013 y a la Sudamericana de este año.
El actual campeonato está apretado. Desde el equipo que se encuentra arriba de la tabla, en el medio y en la penúltima casilla, por cuanto el colero Olmedo con un puntito está bien rezagado y comprometido con el descenso. Tanto El Nacional como Barcelona están igualados en todo, inclusive en puntos. Los rojos con 9-1 y amarillos 9+5. Como si esto fuera poco, los dos con 6 partidos jugados registran 2 victorias, 3 empates y tan solo una derrota. El ídolo es más efectivo que los nacionalistas, con 9 conquistas anotadas por las 5 de su rival, asimismo la defensa del cuadro porteño es más efectiva con 4 goles en contra, ante 6 de los capitalinos.
Barcelona en esta temporada oficial no ha logrado victoria fuera de su cancha del Monumental, a diferencia de El Nacional, que venció al Macará 2-1 en el Bellavista de Ambato. Otra novedad, que los puros criollos no han caído en su casa del Atahualpa, tan solo un empate con 2 triunfos favorables. Aunque el horario de las 12:00 es incómodo, por cuanto la gente está trabajando, la dirigencia militar quiere sacar provecho del clima para quemar a los amarillos. Las entradas para el Clásico de las 13 estrellas varían entre los 7 dólares, general y preferencia; mientras la tribuna vale 15, palco 25 y niños menores de 12 años ingresan gratis, a excepción del sector del palco.
El técnico Luis Zubeldía delineó el posible once abridor que enfrentará a El Nacional. Es probable que juegue con un sistema 4-5-1: Damián Lanza; Carlos Gruezo (juvenil), Jairo Campos, Frickson Erazo, y Roosevelt Oyola; Luis Caicedo, José Amaya, Matías Oyola, José Ayoví y Damián Díaz; Narciso Mina o Pablo Lugüercio.
“Será un partido especial”
Lo escuchamos ayer por la mañana en radio La Deportiva, de Quito. El ex delantero torero Juan Luis Anangonó señaló que el “actual campeonato es muy parejo y todos los equipos pelean los primeros lugares. El cotejo ante Barcelona será especial para mí. Barcelona fue el club que me sacó a la luz como futbolista, me dio muchas cosas y enfrentar a mi exequipo es muy especial”. El artillero, nacido en Ibarra, también expresó que el ídolo llegará motivado luego de golear al Olmedo 4-0, el viernes anterior en el Monumental. “Será un partido importante y bonito. Nosotros trataremos de repuntar y buscaremos el partido”. Juan Luis Anangonó estará en el once estelar del técnico uruguayo Mario Saralegui, quien jugó en 1990 en Barcelona, donde salió vicecampeón de la Copa Libertadores.
Fuente: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario