jueves, 8 de marzo de 2012

TRISTE PERO TRANQUILO


Análisis de Ricardo Péndola. Cuando los domingos el hincha va a ver a su equipo al estadio, va a verlo ganar. Es muy difícil encontrarse a un hincha que muestre alegría si su escuadra favorita no logra ese cometido. Si tu equipo no consigue el resultado anhelado jugando mal hay desazón, pero si el equipo muestra un futbol atildado y aun así no consigue un buen score, acaso no es distinto el sentimiento del hincha?
BSC no le pudo ganar en su estadio a dos equipos chicos de nuestro campeonato, LDUL e Independiente Terán. El hincha canario en su presupuesto tenía 6 puntos ganados para su equipo pero terminaron sumando tan solo 2, producto de dos empates. Los números son fríos y la tabla dice que BSC suma 6 puntos y no 10 como el hincha lo pensó.
Analizando lo que fue el partido contra los lojanos, BSC fue el dominador de las acciones de principio a fin. La actuación del golero Fernández fue más que espectacular y esto sumado a la mala puntería de sus delanteros hizo que no puedan ganar un partido que tuvo que haberlo resuelto sin mayores problemas.
Qué decir del último choque ante los del valle, ya al minuto había llegado con peligro BSC y a los 4 ya ganaba. Parecía que se venía la goleada sin embargo una falla defensiva hizo que en poco tiempo Independiente logre empatar. Los canarios mantuvieron su ímpetu ofensivo y ni siquiera el aguacero torrencial de aquella tarde que destruyo el gramado influyo en la producción ofensiva de los locales.
Contabilicé 13 opciones claras de gol en 90 minutos y solo Oyola fue capaz de anotar. Inclusive el goleador amarrillo Narciso Mina tuvo 4 claras y las desperdicio, y otras fueron contenidas por el gran portero paraguayo Azcona. Una vez más el golero visitante resulto la figura del partido.
Si nos vamos 2 temporadas atrás, el BSC del 2010 dirigido por Juan Manuel Llop. Ese equipo fue puntero gran parte de la primera etapa jugando un futbol deslucido. Dicha escuadra se hizo popular por ganar algunos partidos sobre la hora, y generando escasísimas opciones de gol.
En muchos partidos Máximo Banguera fue figura jugando de local, y en otros fue su bloque posterior. Si bien aquel equipo se mantuvo algunas semanas en la punta, se derrumbo en la parte final de la etapa como era previsto. Era imposible aguantar tanto tiempo una posición cuando futbolísticamente no demostraba merecerla.
El BSC actual propone, es protagonista en su estadio, intenta jugar bien al futbol y sobre todo genera varias opciones de gol por partido. Nada garantiza un triunfo, pero si hablamos de posibilidades, es mucho más probable ganar cuando se generan varias opciones que hacerlo generando poco. Se entiende si el aficionado se va molesto del estadio cuando no ve ganar a su equipo pero si BSC logra mantener un nivel similar al demostrado en las primeras jornadas, tendrá un porcentaje alto de vencer.
El Arsenal ingles se comió una goleada de 4 a 0 en Milán y en la revancha estuvo a solo un gol de igualar la serie y completar una hazaña. Resultado, Arsenal eliminado de la Champions League. Estoy seguro que los hinchas de los “gunners” se fueron tristes por la eliminación pero también estoy seguro que esos aficionados quedaron muy tranquilos por la actuación de su equipo, simplemente porque si ese club es capaz de jugar en ese nivel, es muy probable que lleguen los resultados exitosos.
Fuente: Studio Fútbol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario