viernes, 13 de abril de 2012

¿COMO ALINEARÁ COSTAS?


La llegada del nuevo entrenador de Barcelona ha despertado muchas incógnitas en la hinchada amarilla, que teme que Gustavo Costas desarme el buen planteamiento e idea táctica que había implantado en el equipo su antecesor Luis Zubeldía.
Imangen: Hay 5 jugadores que han sido fijos en BSC: Erazo, Campos, Gruezo, Díaz y Mina.
El narizón ya confirmó que dependiendo las características del plantel que posea puede jugar sin problemas tanto con línea de 4 como de 3, esquema que le ha dado buenos resultados al cuadro toreroen sus últimos partidos, sin embargo generalmente se inclina por el esquema tradicional con 2 zagueros centrales, adelantando que con los jugadores que cuenta en el ídolo puede formar de entrada con un 4-3-1-2.
¿Quiénes serán parte de este esquema? Para empezar serían los 5 jugadores fijos que tuvo el príncipe y que ha jugado todos los partidos hasta el momento, el juvenil Carlos Gruezo como lateral derecho, y la columna vertebral del ídolo: los defensas centrales Jayro Campos y Frickson Erazo, el volante creativo Damián Díaz y el artillero Narciso Mina, solo faltando el portero Máximo Banguera, quien no ha sido titular desde que se lesionó.
Costas adelantó que no modificaría mucho al equipo para no trastocar su buen funcionamiento hasta el momento, además gusta mucho jugar con doble 5 y laterales con proyección, llevando la ventaja en este rubro Cristian Cruz por izquierda (en espera del regreso de Geovanny Nazareno), el gran problema será por derecha, donde Miguel Ibarra no ha dado la talla.
Con todo esto nos atrevemos a adelantar que el 4-3-1-2 de Costas en Barcelona estaría conformado por: Damián Lanza; Carlos Gruezo (juvenil), Jayro Campos, Frickson Erazo, Cristian Cruz; Hólger Matamoros, José Amaya, Matías Oyola; Damián Díaz; Pablo Lugüercio, Narciso Mina. Costas calificó al plantel canario como “rico en nombres”, contando con variantes como Michael Jackson Quiñónez por Matamoros, Luis Caicedo por Amaya y José Ayoví en lugar del payaso Lugüercio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario