lunes, 16 de abril de 2012

"CON ZUBELDIA SE CORTO UN PROCESO"


José Herrera, excandidato a la presidencia del Barcelona en el proceso electoral del pasado año y extitular de la Comisión de Fútbol, considera que su club “es una tormenta y muy difícilmente de manejar”. El socio e hincha del equipo amarillo recomienda sabiduría para sacar adelante al equipo. “Los actuales directivos deben respetar contratos y auspiciantes. Así el club no se llenará de más problemas. Para eso hay que trabajar con paz, tranquilidad y armonía”, expresó Herrera, quien ratifica que en la parte futbolística hay un buen plantel de jugadores, sin embargo debe ser reforzado en la ofensiva.
¿Qué opina sobre las renuncias del vicepresidente David Rodríguez y el ex técnico del Barcelona Luis Zubeldía?
Sobre el tema del vicepresidente Rodríguez no entendí muy bien su renuncia. No señaló mayor cosa sobre porqué se iba del club. Por la parte del técnico Luis Zubeldía, su salida del equipo fue lamentable por cuanto se cortó un proceso que estábamos esperanzado que iba a suceder en Barcelona. Zubeldía trabajó entre ocho a nueve meses con el plantel de jugadores y me pareció que era un buen director técnico, además se identificó con el equipo, con la institución y con la hinchada. Es lamentable, por lo que sea que haya sido su desvinculación del club, ya que se cortó un proceso de un momento a otro. En el campeonato del año pasado, Zubeldía tomó a un equipo que estaba en posición secundaria y terminó en una ubicación expectante. Fue segundo de la segunda etapa y a pocos puntos de jugar el repechaje a la Copa Libertadores.
¿Considera que Barcelona tiene un gran equipo para salir campeón nacional?
Esta temporada, a mi criterio, hay un mejor equipo en relación al del campeonato 2011. Hay un buen plantel de jugadores; sin embargo lo que le falta es ser un poquito más reforzado. Debería fortalecerse la delantera, y si aquello sucede Barcelona podría alcanzar el título de este año; pero insisto, en estos momentos el principal problema del equipo es haber cortado un proceso.
¿Pareciera que no está muy de acuerdo con el cambio de DT en el ídolo?
Creo que la salida del técnico Zubeldía y la contratación de Costas será perjudicial, no para la primera etapa sino para el año. Ahora la gente, el hincha o los socios no queremos que Barcelona empiece un nuevo proceso, el cual inició a mediados del pasado año. La hinchada pedirá resultados al equipo, como ganarle al Emelec y luego al Deportivo Quito en el Monumental; Liga de Quito en Casa Blanca y así sucesivamente. Será complicado para Gustavo Costas, sin embargo en estos momentos para los barcelonistas el mejor técnico para nuestro equipo es Costas; y nosotros debemos apoyarlo y respaldarlo.
¿La hinchada amarilla no aguanta más proceso?
Señor, el hincha del Barcelona quiere salir campeón este año y no aguantará un nuevo proceso. Reconozco que por parte de la dirigencia se hizo contrataciones importantes en esta temporada. El aficionado está ilusionado porque ve que en su equipo hay jugadores importantes del fútbol ecuatoriano. Creo que el técnico Costas podría interpretar la filosofía de juego que dejó Luis Zubeldía.
¿Qué conoce del nuevo técnico del Barcelona?
Gustavo Costas es muy ofensivo, además introduce un buen ambiente en el grupo de jugadores, pero podría tener problemas futbolísticos porque la actual delantera del Barcelona no está bien reforzada a diferencia de la defensa, que es lo fuerte. La forma ofensiva de Costas es atacando por las puntas, pero aquí nos detenemos y nos damos cuenta que no hay laterales ofensivos sino defensivos. Claro que el domingo ante Liga se improvisó a Michael Jackson Quiñónez y no lo hizo mal. Igual cuando se improvisó a Walter Ayoví y se quedó en esa ubicación. Pero el esquema de juego de Costas necesita mejores jugadores en el ataque y eso no lo tiene Barcelona. La dirigencia hará los cambios y con un par de contrataciones en la delantera podría mejorar la situación.
¿Como directivo que fue y como excandidato a la presidencia del Barcelona, lo realizado por Antonio Noboa de repelar al técnico Zubeldía estuvo mal?
Hablar cuando las cosas ya se dieron es fácil. Somos seres humanos y tenemos errores. No somos perfectos, pero lo importante es aprender de los errores. Hay que sacar a limpio todo esto. Un partido como el jugado el domingo anterior ante Liga de Quito no hay que hablarlo de inmediato. Siempre hay que esperar al siguiente día y que prevalezca la mesura. Yo vi ese juego por Internet, por cuanto estaba de viaje y sentí frustración, amargura y sobre todo se perdió la posibilidad de ser primero en la tabla.
¿Qué puede hacerse para mejorar la situación en el equipo amarillo?
Independientemente de las renuncias de técnico y vicepresidente, lo que desean los seguidores del Barcelona es que su equipo vaya primero en el campeonato. La frustración que siente la hinchada es fuerte, por cuanto estuvo el domingo ante Liga a pocos minutos de la punta y con el empate se alejó esa posibilidad. Fastidia, frustra, porque los barcelonistas deseamos que nuestro equipo sea puntero y eso no acontece hace tiempo. Barcelona en estos momentos tiene que olvidarse de rencores, venganzas y problemas. Los malos no ganan ni en las películas. Barcelona tiene que rodearse de gente buena, gente que vaya a trabajar con buena fe y con buen corazón. La prioridad es que la institución y el equipo de fútbol estén en el primer lugar y el resto será historia.
¿Finalmente, qué le pide al actual presidente Antonio Noboa?
Que salgan las auditorías del Barcelona a la luz pública. Los barcelonistas deseamos que ya salgan para saber qué mismo pasó con las finanzas del club. Es justo y necesario que se cumpla para ver qué aconteció con la institución. La historia juzgará quién o quiénes cometieron los errores que llevaron al Barcelona a la situación caótica que se encuentra en estos momentos, pero no nos debemos concentrar tan solo en eso, sino que el club requiere rodearse de gente buena y de buena fe, además que trabajen en beneficio del equipo.
Fuente: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario