miércoles, 4 de abril de 2012

"DEFENSA ME LLENO DE CONFIANZA"


En diálogo con Radio Tropicana, Damián Lanza destacó la confianza que le brindan Perlaza, Campos y Erazo en la línea de fondo. “Para un arquero es importante saber que cuenta con este tipo de zagueros centrales de mucha experiencia y de nivel de selección, que están trabajando por Barcelona y al mismo tiempo para ser tomados en cuenta por el profe Rueda. Todos tienen aspiraciones muy altas, eso ayuda mucho al equipo y también a mí, que estoy detrás de ellos, para tener la confianza necesaria y seguro ellos esperan lo mismo de mí, seguro en algún partido nos atacarán y debemos estar preparados para cuando sea requerido responder a la altura”.
Lanza, que ha recibido solo un gol en los 4 partidos que ha reemplazado a Banguera, afirmó que “me siento muy bien en el arco de Barcelona, con los años uno va adquiriendo experiencia. Siempre conté con un buen saque, después con el tiempo lo fui mejorando. Al inicio tenía un saque largo, después busqué más precisión. Uno siempre trata de hacer lo mejor bajo los 3 palos, el arquero es un puesto que nunca se deja de aprender a pesar de tener 30 o 35 años, a medida que los pateadores van mejorando uno también debe ver la manera de contrarrestar lo que hacen los rivales”.
El portero canario sueña con regresar a la Tricolor. “El tema de la selección es algo que siempre estuvo ahí, ahora por qué no pensar en ser tomado en cuenta nuevamente, pero eso lo dirá el tiempo, por ahora estoy trabajando duro con toda la humildad del mundo en Barcelona. Si se da la selección a buena hora, por el momento hay que pensar solo en Barcelona, lo importante es primero pensar en el equipo y si gracias al equipo uno tiene la oportunidad de estar en la selección bienvenido sea”.
Lanza no se lamenta por los empates cedidos en casa al inicio. “Con esos puntos estaríamos primeros, pero tampoco podemos detenernos a pensar en eso ni recriminarnos nada, porque jugamos esos partidos muy bien, solo nos faltó convertir las opciones que tuvimos, ahora pudimos recuperar esos puntos de visitante. Este campeonato es muy irregular, así como pueden sacarnos puntos en casa nosotros podemos recuperarlos afuera también”.
Para culminar se refirió al rival de este domingo. “Liga tiene un buen equipo, con experiencia, sabe a lo que juega, a donde va y como va. Es un equipo ya estructurado, nosotros trataremos de contrarrestar lo que ellos propongan en cancha y llevar el partido a nuestra conveniencia. No necesito invitar a la hinchada al estadio, porque sabemos que irán por sí solos, esperamos mucha gente en el Monumental e irnos todos felices ese día después del partido”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario