miércoles, 18 de abril de 2012

"DOLIO QUE APOYEN UN DT MAS QUE A BSC"


Antonio Noboa se volvió a referir a la salida del estratega Luis Zubeldía. “Cuando alguien abandona un club debería haber alguna sanción, así como cuando el club bota un jugador o un técnico y lo primero que hace es pedir una indemnización. Barcelona revisará el contrato con Zubeldía y anunciará su decisión, no será ahora sino en otro momento, pero si tengo presente que Zubeldía es quien nos abandonó”.
En diálogo con Carlos Víctor Morales, de radio Tropicana, Toño señaló que “Zubeldía es un tema desagradable para Barcelona, se dijeron muchas cosas, yo como presidente no quiero caer en el juego de los medios, más que todo del Twitter o Facebook. Es desagradable ver como algunos hinchas son más cercanos a jugadores o técnicos que a la institución, que es la que queda, nosotros somos pasajeros. Me dolió mucho eso, que haya ciertos hinchas que no entiendan que Barcelona es más grande que cualquier persona, debemos ser más cercanos y consecuentes con nuestro club, proteger siempre nuestra bandera y nuestros colores, ningún jugador, técnico ni dirigente puede hacerle daño a la institución”.
Sobre la famosa discusión que tuvo en camerinos con el príncipe, comentó que “la dirigencia tratamos de sobrellevar ciertas cosas con el profesor Zubeldía, pensando en el bien de la institución, pero vimos su mala posición. Se fue diciendo que deja un club campeón, eso debería decir un técnico cuando llega, no cuando se va, peor perdiendo 6 puntos vitales de local, que es lo que debe proteger un dirigente. Le dije que esos puntos de local eran muy importantes y nos iban a pesar al final de la etapa, se ha hecho una inversión muy grande y yo no puedo esperar que se acabe la etapa para hacer los correctivos porque sería muy tarde, ahí los culpables seríamos los dirigentes".
A criterio de Noboa él no tuvo la culpa de la renuncia de Zubeldía. “Responsabilidades no hay, es notorio que el técnico quiso salir de Barcelona para irse a otro club, pero debió ser más claro en sus intenciones. Siempre he sido frontal y cuando no me ha parecido algo lo he dicho, no fue la primera vez que tuve una discusión futbolística con el técnico, pasa que en este caso él fue más susceptible. Me pareció extraño, pero definitivamente es porque tenía otra opción que le llegó a los 2 días de Argentina.Me pareció sospechoso que tenga un nuevo equipo a los 2 días, pero Zubeldía ya pasó, no quiero hablar de temas negativos sino del clásico y lo que viene para Barcelona, ahora tenemos un nuevo técnico en funciones y estamos contentos con él”.
El presidente amarillo está complacido con el trabajo de Costas. “Me gustó mucho la práctica porque vi un equipo completo que busca tanto seguridad en la parte defensiva como hacerle daño al rival, me gustó bastante su trabajo, es distinto al profesor Zubeldía. Cada técnico tiene su sistema, a Costas le gusta hacerle daño al rival, así que Barcelona cambiará en su sistema táctico. La llegada de Costas fue ante todo grata, tuvo una celeridad enorme, lee el fútbol muy rápido, no creo que se complique con el plantel”.
De la mala actuación ante D. Quito opinó que “conversamos de eso con todos los jugadores, ellos saben que esa no fue una presentación de Barcelona. A veces ocurren partidos malos en el fútbol, pero ya se vienen los partidos buenos y empezaremos en el clásico. Creo que momentáneamente iba a haber problemas por la transición que tuvimos en la semana, pero ya tenemos otro técnico, una estructura nueva y profesional”.
Toño piensa que la historia será diferente en el partido inmortal. “Haremos todo para ganar el clásico, yo estoy optimista, no debemos pensar que nos irá mal cuando Barcelona tiene equipo para hacerle daño a cualquier rival, creo que tenemos el mejor equipo del país, confío mucho en mis jugadores y sé lo que pueden dar”. No conoce si el narizón jugará con línea de 4 o de 3. “Me gustan varios sistemas, depende los jugadores que haya, en un clásico hay que ver cuáles son las facilidades que te da el rival, pero el técnico ya leyó lo que puede hacer Emelec, le hemos dado toda la información necesaria para que pueda hacer un buen trabajo”.
Auditorías a punto
“Las auditorías están casi listas, dentro de poco todos tendremos los números, los dirigentes también los necesitamos para trabajar con tranquilidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario