lunes, 9 de abril de 2012

El Príncipe abandona el Reino de los Amarillos
Mucho se rumoró en la mañana al respecto y finalmente al mediodía de este lunes, Luis Zubeldía confirmó su renuncia a la dirección técnica de Barcelona Sporting Club, aduciendo que se terminó el respeto entre él y el presidente Antonio Noboa.
“No voy a responder preguntas para no armar una novela de la decisión que se tomó, pero si la voy a describir con cosas que van a quedar puertas adentro porque me parece que será lo más saludable para todas las partes”, inició el Príncipe, antes de continuar la conferencia de prensa en la que confesó que por una discusión con Antonio Noboa a poco de concluido el empate 1 a 1 con Liga Deportiva Universitaria, abandona el timón del Ídolo del Astillero.

“Dentro de ese plano (lo que señaló anteriormente) está lo que ocurre deportivamente y lo que ocurre puertas adentro. Deportivamente es evidente que las cosas estaban funcionando muy bien, en ocho meses me he encontrado con jugadores y gente que trabaja en Barcelona con la que me he identificado. Estamos a un paso de la punta, cada vez más sólidos, encontramos un sistema cuando el equipo no lo tenía hace tiempos, gracias a la materia prima que son los jugadores”, apuntó, destacando el presente deportivo del cuadro amarillo.

Pero este domingo hubo un suceso que lo llevó a tomar la radical sucesión. “Puertas adentro hemos tenido hasta el día de hoy una buena relación (con la directiva). Es lógico que haya intercambio de ideas y entredichos normales de la convivencia (con los dirigentes). Pero dentro del vestuario, luego del último empate (con Liga), en lo que para mí fue una actuación buena del equipo, el presidente (Antonio Noboa) me hizo un comentario que a mi entender fue desubicado”, reveló el entrenador argentino de 31 años.

“Hice todo lo posible para no reaccionar y reaccione como hubiese reaccionado cualquier persona de carácter. No pasó a mayores, pero cuando se rompe el respeto, alguien tiene que ceder. Para mí lo más fácil sería quedarme y salir campeón con este equipo, porque considero que la etapa más dura ya la pasamos, que era armar un equipo nuevo. Sería más fácil seguir conviviendo con esta gente maravillosa día a día, seguir potenciando a estos jugadores que están todos en grandes condiciones”, afirmó Luis, conteniendo las lágrimas.

Y culminó: “pero aún así, dejando eso de lado y no siendo egocéntrico, opto por dar un paso al costado en beneficio de la institución. ¿Por qué en beneficio de la institución? Porque si el presidente y el entrenador no se respetan, no hay proyecto que sirva. Soy una persona que le da mucho valor a las palabras y me hago cargo siempre de lo que digo y de lo que hago. Muchas gracias por todo, y les repito, me hubiese gustado estar en la foto cuando se gane la (primera) etapa, porque se que este grupo la va a ganar y que el próximo entrenador que venga lo va aprovechar”.

De momento, ningún directivo de Barcelona SC se ha pronunciado al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario