lunes, 30 de abril de 2012

EMPATE DE GARRA Y CORAZÓN 


Liga de Quito empató a 2 con Barcelona en el partido que se jugó en el estadio Casa Blanca por la fecha 13 en la primera etapa del campeonato de fútbol 2012. José Francisco Cevallos y Diego Calderón anotaron por el equipo albo, mientras que Narciso Mina y Fricson Erazo lo hicieron por los canarios.
Liga de Quito saltó a la cancha con mayores ideas que el equipo visitante. Al minuto 3 se registró el primer tiro de esquina realizado por Damián Manso, pero Claudio Bieler no pudo definir frente al arco. Cuatro minutos después, Néicer Reasco corrió sin obstáculos para pasar el balón a Ángel Cheme, quien se complicó y no pudo concretar.
Al minuto 13, Cheme se internó en el área y sacó un remate cruzado, pero su acción no tuvo mayores consecuencias. Un minuto después, David Quiroz intentó meter la primera, pero el balón lo envió directo a las manos de Damián Lanza. Liga abrió el marcador al minuto 16, cuando José Francisco Cevallos Jr. alcanzó de cabeza el balón ante un centro de Reasco, con lo que logró vencer al portero Lanza.
Sobre el minuto 29, Damián Díaz aprovechó para aplicar el contragolpe, pasó a Luis Caicedo, que se atrevió con un remate cruzado, pero envió el balón muy afuera. Pasados los primeros 35 minutos se observó a una Liga de Quito que controlaba e imponía su ritmo de juego ante un Barcelona que no tenía respuesta en su ataque. Al minuto 41, Díaz sacó un fuerte remate para intentar poner la paridad en el marcador, pero Domínguez alcanzó el balón y evitó cualquier acción canaria de peligro.
Barcelona no bajó los brazos y siguió buscando igualar las cosas, objetivo que logró al minuto 45, cuando tras un centro de Roosevelt Oyola, Narciso Mina aprovechó para mandar de cabeza el balón a la puerta de Alexander Domínguez. En el inicio de la etapa complementaria ingresó Édison Méndez por José Francisco Cevallos en Liga de Quito, mientras que José Ayoví entró por Pablo Lugüercio en Barcelona.
Pasados los primeros 5 minutos del segundo tiempo se observó que Barcelona tenía una mejor disposición de la línea de zagueros; sin embargo, esto no fue suficiente, ya que Liga de Quito aumentó el marcador a su favor al minuto 56, cuando Diego Calderón aprovechó el error de la marca de Jayro Campos para tumbar la puerta de Lanza con un tiro de cabeza.
Pero la diferencia entre albos y canarios no duró mucho, pues al minuto 60, Fricson Erazo aprovechó un centro de José Ayoví para mandar un potente remate con el que se volvieron a igualar las cosas en el marcador del estadio Casa Blanca.
En los últimos minutos, los albos empezaron a presionar llegando con mayor claridad a la cancha canaria. Bieler se atrevió con un remate al minuto 81, pero le quedó muy desviado como para anotar. Barcelona también quería la victoria, pero Oyola dejó escapar una oportunidad al minuto 86, cuando ya estando en el área para definir apareció Domínguez para salvar a su equipo.
Con este empate, Barcelona se hace con 19 unidades en la tabla del torneo, mientras que Liga de Quito tiene 23. En la siguiente fecha, los canarios se medirán con Manta y los albos jugarán contra El Nacional.
Alineaciones
Liga de Quito (2): Alexánder Domínguez; Norberto Araujo, Ezequiel Luna, Diego Calderón; Néicer Reasco, Fernando Hidalgo (Ariel Nahuelpan), David Quiroz, Ángel Cheme (Luis Bolaños); José Francisco Cevallos (Édison Méndez), Damián Manso; Claudio Bieler
Técnico: Edgardo Bauza
Barcelona (2): Damián Lanza; José Luis Perlaza, Fricson Erazo, Jayro Campos; Pablo Saucedo, Carlos Gruezo, Luis Caicedo, Rossevelt Oyola; Damián Díaz (Michael Jackson Quiñónez); Pablo Lugüercio (José Ayoví), Narciso Mina
Técnico: Gustavo Costas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario