viernes, 27 de abril de 2012

HINCHADAS AISLADAS EN CASA BLANCA


Para evitar cualquier tipo de enfrentamientos entre hinchas de Liga y Barcelona en el partido de este domingo a las 11:30, las principales autoridades del equipo blanco junto a la Policía Nacional han preparado un mega operativo de seguridad, donde se involucrarán cerca de 600 elementos de la fuerza del orden.
La venta de entradas para los hinchas canarios ya no se realizará en las boleterías del estadio de la Federación de Ligas como se acostumbraba para estos partidos, sino que se lo hará en las ventanillas del estadio Atahualpa para evitar que se produzcan enfrentamientos antes del encuentro futbolístico entre los barristas de Barcelona y Liga.
“Las entradas se venderán solamente el sábado a partir de las 10:00, ya que queremos evitar cualquier tipo de aglomeraciones entre personas y lo más importante: batallas campales. Creemos que es la mejor alternativa que hemos tomado para este partido y solo se venderán entradas para la localidad de la general sur y si es que algún aficionado de Barcelona tiene otro boleto para cualquier lugar, deberá acudir a las boleterías para que le devuelvan el dinero o ingresara a la general”, indicó Julio Álvarez, miembro de la directiva de Liga.
El coronel Santiago Rosero, encargado del operativo de seguridad para este partido, al cual se lo considera de “alto riesgo”, indicó que se destinarán 600 policiales, quienes estarán apoyados por el Centro de Adiestramiento Canino y de remonta, así como agentes que estarán de civil en medio de las barras bravas. “El motivo de esta decisión es para detectar a los revoltosos, tanto de Liga como de Barcelona, quienes ya están identificados. Queremos que las personas acudan a mirar el partido y si tienen ganas de hacer problemas, mejor que no vayan”, señaló Rosero.
Para evitar la utilización en el escenario deportivo de cualquier tipo de elementos que se consideren de peligro en posibles enfrentamientos de barras bravas, la Policía decidió prohibir el ingreso de mochilas, bolsos y maletas. Sobre este tema, el coronel Rosero manifestó: “Queremos evitar que la gente guarde en sus mochilas correas, hebillas, armas cortopunzantes, pirotecnia o cualquier tipo de artefactos que puedan servir para auto defensa. Así que evitaremos que la gente ingrese al interior del estadio con todo este tipo de cosas”.
Asimismo se habilitará dos puertas para que ambas hinchadas ingresen a la general sur, tanto alta como baja. Solo en esta localidad se permitirá el ingreso de niños menores de 11 años sin boleto, acompañados por una persona adulta. La Cruz Roja aportará con dos ambulancias y se realizará un trabajo conjunto con el personal médico del estadio de Ponciano.
Casa Blanca remodelada
Accesos independientes y exclusivos para la hinchada visitante adecuó Liga de Quito en la general sur alta de su estadio. Hasta hace 55 días por una misma puerta ingresaban los seguidores del elenco local y del rival. Pero tras el fallecimiento del hincha de LDU Cristian Calvache (4 de marzo), se remodeló el espacio para los visitantes y se levantaron rejas de protección para evitar caídas. También se extendió la visera que divide la general sur alta de la baja.
Además, se instalaron al menos 6 cámaras de seguridad adicionales y altoparlantes. “La idea es que no se encuentren en ningún instante las barras y así evitar confrontamientos”, indicó Julio Álvarez, jefe de seguridad del estadio de LDU. Para el compromiso de este domingo ante Barcelona se establecieron dos puntos de venta totalmente separados para los seguidores. Los locales deberán adquirir sus entradas el sábado (10:00) en Casa Blanca, mientras los hinchas del “Ïdolo del Astillero” necesitan ir ese mismo día (12:00) a la boletería norte del estadio Olímpico Atahualpa.
Para los liguistas, el valor de la general es 12 dólares, la tribuna 16 y el palco 40. El costo incluye la entrada para el compromiso ante Liga de Loja. Por su lado, los barcelonistas solo pueden asistir a la sur alta y cancelar 9 dólares por la general.
Cuatro mil entradas para los barcelonistas
Para el partido del domingo en la Casa Blanca con Liga de Quito, los hinchas de Barcelona tendrán cuatro mil entradas. El costo del boleto es de 9 dólares. Las entradas para los barcelonistas se venderán mañana, desde las 12:00, en las ventanillas del estadio Atahualpa. Además, solo podrán ingresar a la parte alta de la bandeja sur. El aficionado identificado con el equipo guayaquileño que intente entrar a otro sector del estadio, será llevado a la gerencia para que se le devuelva el dinero.
Diego Castro, dirigente de Liga, dijo que se tomó la decisión de vender los boletos en sitios separados, para que no se encuentren las dos hinchadas. Para los seguidores de Liga quiteña se venderán en el estadio de Ponciano. Quienes tengan el talonario del partido con Macará y los Súper Hinchas, tendrán facilidades en la compra de las entradas. Castro calcula que se terminará el papel. Mientras, 572 uniformados cuidarán la seguridad en los alrededores del escenario deportivo. Se cerrarán las calles del sector de El Condado. Las puertas de la Casa Blanca se abrirán a las siete de la mañana.
Fuente: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario