viernes, 27 de abril de 2012

¡LOS DUELOS BARCELONA VS LIGA!


Este domingo el país se paralizará por el partido de la fecha entre Barcelona y Liga de Quito, donde el ídolo buscará dejar atrás su mal momento deportivo con un inédito triunfo en el estadio Casa Blanca de la capital. A continuación los duelos individuales que se verán dentro del campo de juego.
Lanza vs Domínguez
Desde que lo reemplazó por lesión Damián Lanza ha cumplido el mismo rendimiento de Máximo Banguera, con apenas 6 goles recibidos en 8 partidos. En el arco de enfrente tendrá a Alexander Domínguez, otro de los porteros menos batidos del campeonato y que es tomado en cuenta constantemente en la selección de Ecuador.
Línea de 3 vs línea de 3
José Luis Perlaza, Jayro Campos y Frickson Erazo repetirán en la zaga torera, que pese a las críticas sigue siendo una de las menos batidas del campeonato con solo 9 goles en 12 partidos, los mismos que la defensa blanca, conformada por el argentino Ezequiel Luna, Norberto Araujo y Diego Calderón.
Gruezo vs Rojas
En el puesto de juvenil Carlos Gruezo ha sido el titular inamovible del ídolo hasta el momento, ya sea como lateral derecho o volante de marca, donde luce mucho mejor. En la otra orilla estará Sandro Rojas, el juvenil más utilizado por Edgardo Bauza pero cuyo accionar también ha sido bastante irregular.
Carrileros defensivos vs carrileros ofensivos
Los costados son uno de los puntos débiles del cuadro torero, en especial por derecha, donde se volvería a improvisar a Pablo Saucedo, cuyo puesto natural es zaguero central, por izquierda regresaría Roosevelt Oyola, tras superar una lesión, otro que no garantiza desbordes ni centros desde la raya. En cambio Liga potencia su ataque por las bandas con Neicer Reasco por derecha y Paúl Ambrosi por izquierda, aunque ambos aguardarían en el banco por su bajo nivel de este año.
Gordo Lucho vs Hidalgo y Quiroz
Barcelona sufre dos bajas sensibles en el mediocampo, Matías Oyola y el colombiano José Amaya, quien será reemplazado por Luis Caicedo, luchador y aplicado en la marca. Los albos contarán con 2 extoreros para contener en la media: David Quiroz, del que debemos cuidarnos de su remate de media distancia, y Fernando Hidalgo, conocido por su gran sacrificio a la hora de recuperar el balón.
Damián vs Damián
Unos lo critican por “tribunero y amarrabola”, otros lo elogian al considerarlo el más iluminado (o el único) de la ofensiva canaria, Díaz tendrá una gran oportunidad de ponerse al equipo al hombro cuando más se necesita de su habilidad, dribling y capacidad de asistencia por todo el frente de ataque. Su contraparte es el argentino Damián Manso, quien regresó a Liga pasado de peso y años pero con su habilidad intacta, por lo que incluso el técnico Gustavo Costas calificó como “fundamental” anular el accionar de su compatriota.
Bieler vs Mina
Los 7 goles que lleva anotados, 2 de tiro penal, no le han sacado las críticas de encima a Narciso Mina, en especial quienes no le perdonan haber fallado goles cantados, siendo el más recordado uno de último minuto que pudo haber significado la victoria en la ida contra los azucenas. Sin embargo el bello es uno de los máximos goleadores del campeonato, solo debajo de Claudio Bieler, quien ha recuperado la pólvora que se le mojó en Argentina y lleva el promedio perfecto de un gol por partido, 12, uno de ellos el del amargo empate sobre la hora en el Monumental, por lo que la marca sobre el taca debe ser exhaustiva hasta el pitazo final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario