jueves, 19 de abril de 2012

NI AMARILLO NI AZUL


El primer Clásico del Astillero del 2012 no tuvo ganador. Ayer, Barcelona igualó 1-1, en el Monumental con Emelec, en duelo de la sexta fecha del campeonato nacional, que había sido aplazado por la participación azul en la Copa Libertadores. Enner Valencia (18 minutos) puso en ventaja a los millonarios, mientras que Narciso Mina, de penal (52m), logró el empate para los toreros.
Este compromiso, además, marcó el estreno del estratega argentino Gustavo Costas en la banca de los canarios. Emelec fue mejor en el inicio de la primera parte, ante un Barcelona, que pese a crear opciones de peligro, tuvo problemas para afianzarse en el terreno de juego. La virtud de los millonarios fue esperar a su rival y en los contragolpes aprovechar los espacios que dio la errática defensa de los locales.
Es así que a los 7 minutos los dirigidos por Marcelo Fleitas estuvieron cerca de abrir el marcador. Tras un tiro de esquina cobrado, por la derecha, por Pedro Quiñónez, la zaga canaria no pudo despejar la pelota y esta le quedó a Mariano Mina que remató, pero su disparo se estrelló en el horizontal del arco de Damián Lanza.
Mientras Barcelona trató de reaccionar, los millonarios encontraron el gol. En una combinación entre Luciano Figueroa y Valencia, este último ingresó al área amarilla y tras dejar en el camino a dos defensores locales, sacó un remate cruzado que hizo inútil la estirada del arquero Lanza, era el 1-0 para los dirigidos por Fleitas.
Esta anotación dejó sin reacción a los dueños de casa que contaron con la fortuna que los ataques azules terminen afuera o sean controlados por el guardameta Lanza. En la segunda parte, Barcelona mejoró su nivel y esta vez fueron los eléctricos los que se vieron complicados por la múltiples llegadas de los locales.
Corrían 51 minutos y la oportunidad de igualar el marcador para los toreros llegó. Una mala salida de la defensa emelecista fue aprovechada por Mina y este al intentar escaparse fue derribado en el área por José Luis Quiñónez, falta que el árbitro Alfredo Intriago sancionó con un lanzamiento penal.
Al cobro fue Mina, que con un suave remate venció la resistencia del arquero Esteban Dreer, era el 1-1. Sobre el final, amarillos y azules llevaron peligro en ambas porterías, sin embargo, fallaron en la definición. Con este resultado, Emelec sumó 18 puntos y es tercero con un partido pendiente ante El Nacional, y Barcelona es quinto, con 17 unidades.
Robo
La boleterías del Centro Cívico, donde se vendían las entradas para los hinchas de Emelec, sufrieron ayer un robo. Los delincuentes se llevaron cerca de $ 2.000.
Operación
El volante canario Matías Oyola, quien tiene una rotura parcial de ligamento en la rodilla derecha será operado hoy. El cuerpo médico torero estima que estará inactivo cerca de 6 semanas.
Próximos duelos
Este domingo, Emelec visita a El Nacional y Barcelona recibe a Deportivo Quito.
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario