viernes, 6 de abril de 2012

PERLAZA, EL CANDADO DE BARCELONA


El defensor volvió a ser titular y su equipo no recibió goles en dos partidos. El defensa de Barcelona José Luis Perlaza maneja un perfil bajo, y eso se nota cuando habla en ese tono pausado que también proyecta la imagen una persona sencilla. Llegó al cuadro canario en 2009; el primer trimestre del año fue irregular. Un gran sector de la hinchada llegó a pifiarlo y a hacerlo responsable de algunas derrotas de Barcelona. Pero, después de algunos meses, se consolidó y termino siendo titular indiscutible.
A pesar de haber sido inamovible en la defensa durante los años anteriores, en el presente torneo el zancudo, como se conoce al jugador por su anterior corte de cabello, tuvo que volver a hacer méritos para reaparecer en el equipo titular de Luis Zubeldía luego de haber pasado siete fechas. "Nunca bajé los brazos; sabía desde el comienzo del año sería muy difícil para todos. Lo único que me ayudó a ser considerado nuevamente por el técnico fue el trabajo, porque esto no es un asunto individual, si el equipo es compacto todo marcha bien", dijo.
Perlaza, que ha marcado siete goles en 90 partidos con los toreros, comentó que, a pesar de la falta de oportunidades, nunca pasó por su cabeza abandonar el equipo ídolo del Ecuador. El zaguero central, que ha recibido 30 tarjetas amarillas y seis rojas, dijo que la clave para mantenerse tranquilo ha sido no desesperarse. "Uno siempre tiene que respetar decisiones, pero nunca me resigné a estar en el banco", agregó el defensa.
José Luis, que nació hace 31 años en el barrio Lindo, ubicado en los alrededores del estadio Folke Anderson, en Esmeraldas, sostuvo que no desaprovechará la oportunidad que le está brindado el estratega argentino. Ante Liga de Quito jugará su tercer partido consecutivo. "El diálogo es primordial en una defensa para manejar el quiebre de línea y la concentración, eso hace que cometamos menos errores. Esperemos seguir con ese ritmo y mejorar", dijo Perlaza, quien le copió el peinado a Segundo Matamba.
"Me gusta, no lo pienso cambiar", dijo este amante al género salsa y que tiene una prohibición de salir del país en caso de ser convocado por la Tricolor, por una demanda impuesta por el expresidente de Olmedo, Eduardo Granizo. "Olmedo me entabló dos juicios: uno por una supuesta estafa y otro por perjurio. Las cosas van por buen camino, nunca estafé al Olmedo, es algo que afecta un poco mi desempeño, pero mi abogado lo está resolviendo", mencionó.  El contrato de Perlaza con los canarios finalizará en julio, pero el jugador tiene previsto renovar antes de esa fecha. (DKO)
Camerino
José Luis Perlaza nació el 6 de octubre de 1981 en el barrio Lindo, colindante al estadio Folke Anderson, de Esmeraldas.
A los 18 años (1999) debutó en el fútbol profesional, en el Audaz Octubrino de El Oro.
Un año después pasó a formar parte de Olmedo, con el que se consagró campeón nacional en 2000.
Fuente: Diario Hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario