viernes, 27 de abril de 2012

"A ROMPER LAS ESTADÍSTICAS,LIGA ES GANABLE" 

Jayro Campos es optimista de que Barcelona logre su primer triunfo en Casa Blanca. “Sin duda Liga están pasando por un mejor momento, pero el domingo seremos 11 contra 11 y nosotros queremos revertir todos estos empates que hemos tenido, que han pasado más por mala fortuna, porque hemos creado muchas situaciones de gol sin tener la fortuna que entren, pero estamos bien en defensa y creando situaciones, esperemos contar con esa fortuna el domingo. Liga es complicado como cualquier otro equipo, más en su campo, pero también ha tenido tropezones, Cuenca ya le ganó allá. Liga es ganable, debemos ir convencidos de eso, que podemos hacer un gran trabajo y tenemos grandes jugadores para ganar en cualquier cancha”.
Imagen: Conferencia de Jayro Campos en la sala de prensa Claro del Monumental (@jovipo10).
El exzaguero central blanco comentó que “cuando estaba en Liga nos motivaba que Barcelona nunca nos podía ganar en nuestro estadio y queríamos seguir así, ahora estoy acá y conversamos con los compañeros que tenemos en nuestras manos la linda oportunidad de cambiar eso. Es una gran responsabilidad pero al mismo tiempo linda, porque todos quieren estar en un partido así. Si queremos ser campeones debemos romper con esa estadística y esa historia en Casa Blanca, tenemos todas las ganas de hacer bien las cosas y reivindicarnos ganándole a Liga, nos aferramos a que las cosas van a cambiar y que todo nos saldrá bien”.
Aparte de romper el maleficio afirmó que el cuadro torero también necesita los 3 puntos para no quedarse relegado de la parte alta de la tabla. “La verdad para nosotros es un partido complicado desde ese punto también, porque estamos a 4 puntos de Liga y 5 de Independiente, por eso solo nos sirve ganar, si no puntuamos se nos seguirán alejando los que están arriba y no podemos relegar ni dejar pasar más oportunidades. Hay que ganar o ganar, pero siendo inteligentes al manejar la altura, sin desesperarnos, aferrándonos a nuestro trabajo y entrenamiento. Tenemos una gran plantilla, sabemos que hemos dejado pasar las oportunidades, pero aún estamos a tiempo para revertir todo esto y la idea es empezar desde el domingo, nos toca bailar con la más fea en Quito, pero así es el calendario y debemos encararlo como hombres de bien y fe en el equipo”.
Campos aseguró que se maneja a la perfección como líbero en la línea de 3. “A lo largo del campeonato ya hemos trabajado en línea de 4 y de 3, más allá de eso esperemos ser inteligentes y tener la predisposición para jugar como el entrenador lo requiera. Por ejemplo el partido pasado jugamos con línea de 4 y nos salió bien, ahora el profe quiere implementar una línea de 3 en Quito y nosotros vamos con la mejor disposición, más importante que como juguemos será la predisposición y la actitud que tengamos para encarar este partido. La línea de 3 se juega hace rato en Ecuador, estuve 5 años en Liga de Quito y fui campeón 5 veces jugando siempre línea de 3, eso ya está implementado, los jugadores ecuatorianos somos capaces de jugar como el entrenador lo requiera, nos salga bien o mal podemos jugar ambos esquemas tranquilamente”.
“Lugüercio no se va”
Campos desmintió los rumores de que Pablo Lugüercio hubiera pedido rescindir su contrato en el mes de junio, acusando problemas familiares en su natal Argentina. “Yo no escucho muchos rumores ni esas cosas, pero un amigo me preguntó si era verdad que Lugüercio se iba y le dije que no sabía nada, pero ayer que conversé con Lugüercio me dijo que tenía contrato por 3 años con Barcelona, entonces creo que no hay ningún problema con él, yo también me quedé tranquilo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario