martes, 10 de abril de 2012

"A ZUBELDIA LE FALTO COMPROMISO"


Mediante una rueda de prensa Antonio Noboa oficializó la salida de Luis Zubeldía. “Como presidente de Barcelona y asumiendo mi responsabilidad ante todos los socios e hinchas del club, estoy aquí para darles la tranquilidad que necesita el caso en estas circunstancias, como ya lo hice con todos los jugadores hoy en el entrenamiento de la mañana. Ellos se sienten comprometidos con la institución, también piensan primero en Barcelona, y lo han asumido de una forma positiva, como debe ser, pensando en el futuro de nuestra institución”.
Imagen: Toño acudió a la conferencia con su hermano Luis y José Doumet.
“Estamos consientes que esta situación ha trastocado momentáneamente el normal desenvolvimiento del equipo, pero no se puede retener contra su voluntad a quien no desea estar en Barcelona Sporting Club. Efectivamente existió un impase luego de finalizado el partido con Liga de Quito, pero jamás se le pidió la renuncia al profesor Luis Zubeldía, simplemente como presidente de la institución es mi obligación exponer mi punto de vista y pedir explicaciones para quienes laboran dentro del club, y exigir el cumplimiento que deben tener en sus funciones. Si alguna persona que forme parte de Barcelona no está dispuesta a escuchar o recibir las críticas constructivas que podamos realizar en busca del beneficio del club, y rectificar cuando haya que hacerlo, no merece ser parte de este proyecto serio en que todos los que hacemos la dirigencia deportiva sabemos del esfuerzo que amerita”, aseguró el presidente canario.
“De igual manera debo conformar y ratificar nuestro compromiso con los socios, con todos esos hinchas barcelonistas que llenan el estadio en los últimos partidos, todos los que me conocen y me han tratado saben que Antonio Noboa no es un prepotente ni menos aun un irrespetuoso, creo en el diálogo y soy convencido que todas las diferencias se pueden solucionar en tanto exista la voluntad de las partes”, agregó Toño.
“Creyendo en este proyecto desde el principio creímos en un técnico que traía muchísimas esperanzas al club, creo que faltó la voluntad de un técnico para comprometerse y superar un impase pensando primero en la institución. El respeto a la autoridad es un principio inquebrantable y todos quienes hacemos dirigencia deportiva lo merecemos, así como los jugadores y cuerpo técnico merecen respeto de nuestra parte. Pero no vamos a detenernos en nuestro objetivo, por eso pedimos a socios e hinchada el mismo compromiso y respaldo que le han venido dando al equipo en las últimas semanas, las personas pasan y las instituciones permanecen en el tiempo. Barcelona es la institución deportiva más importante del país, por eso merece que con responsabilidad y entereza asumamos las decisiones que debamos tomar por el bienestar del club”, afirmó.
Para culminar Noboa anunció que “el nuevo técnico estará arribando en las próximas horas al país, para que tome el mando y siga con este proyecto que no fue pensado a corto sino a largo plazo, pensando siempre primero en Barcelona”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario