martes, 29 de mayo de 2012

"ANALIZAREMOS LOS REFUERZOS CON COSTAS"


José Doumet considera que Jayro Campos y Frickson Erazo deben ser titulares en Ecuador ante Argentina. “Hoy por hoy por rendimiento y calidad deben ser los defensas de la selección, los números son fríos, Barcelona tiene la valla menos batida del campeonato y sus zagueros centrales son Campos y Erazo”, subrayó en diálogo con Radio Caravana.
El presidente de la Comisión de Fútbol reveló que el ídolo tentó al argentino Gustavo Costas desde el 2011. “Costas es un técnico que venimos buscando desde el año pasado, pero por más que la oferta económica era interesante él quiso respetar su contrato vigente con Alianza Lima, ahora tuvimos otra oportunidad y estamos muy contentos de tener un técnico como él, nunca me esperé que llegara tan rápido al jugador, seguro se debe a su experiencia con varios equipos en Sudamérica”.
Aseguró que todavía no se definen los cambios que habrá en el plantel para la segunda etapa. “Al inicio de año nos preocupamos por llenar los cupos vacantes que hacían falta en el equipo, lo pudimos hacer y ahora conseguimos uno de los mejores directores de orquesta del medio, por eso estamos peleando los primeros lugares. Pero el fútbol es muy cambiante partido a partido, siempre hay partidos buenos y malos, al final de la etapa haremos una auditoría de rendimientos para evaluar a los jugadores en base a los resultados”.
En cuanto a los posibles refuerzos indicó que “este momento solo pensamos en ganar la etapa, al final nos reuniremos con el técnico, que está terminando de conocer a todos los jugadores, y si necesita reforzar alguna posición buscaremos el jugador adecuado para cubrir ese puesto”. No negó que el cuadro torero desee alguno de los tricolores que militan en México, afirmando que “a cualquier equipo del fútbol ecuatoriano le gustaría tener un repatriado que ha demostrado tener las condiciones para jugar en el exterior”.
Sobre la renovación del creativo argentino Damián Díaz, quien acaba su contrato en junio, Doumet dijo que “es un jugador que se ha metido en el corazón de todos, de sus compañeros, los barcelonistas y el equipo. Queremos renovarlo, es algo que estamos trabajando esperando llegar a un feliz término. Tampoco podemos alejarnos de la realidad económica del fútbol ecuatoriano, pero hay algunas alternativas”.
Desmintió el rumor de que el atacante argentino Pablo Lugüercio se sintiera mal en Barcelona y haya pedido la rescisión de su contrato. “Eso fue un rumor de Twitter, a nosotros nunca nos llegó el conocimiento de que el jugador estuviera incómodo en el equipo, si eso pasara la directiva sería la primera en enterarse”.
Para Doumet la lucha por ganar la etapa será muy dura, porque “los 5 primeros lugares están muy pegados y hay muchos puntos en juego. El fútbol no es exacto como las matemáticas, es ilógico, así que todo puede pasar, pero los partidos hay que jugarlos. Todos serán difíciles, pero el que quiere ser primero en esta etapa debe sacar los resultados de los 5 partidos tanto dentro como fuera de casa”.
“El Clásico del Astillero con Emelec será un partido decisivo para los dos equipos, ambos tenemos los mismos puntos y estamos peleando la punta de la tabla de posiciones. Es un partido importante contra el eterno rival, de los partidos que todo jugador quiere jugador y los hinchas y dirigentes queremos vivir desde afuera”, culminó el directivo amarillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario