lunes, 21 de mayo de 2012

BAILANDO AL LIDERATO


Con goles de José Ayoví (24'), José Amaya (62') y Narciso Mina (69') y Hólger Matamoros (83') Barcelona Sporting Club goleó al Macará por 4-1 en el estadio Monumental. Carlos Quintero (58') descontó para Macará. El conjunto torero desde los primeros minutos dominó el esférico. Sin embargo, Macará llegó al minuto 6 con Domingo Martínez quien ensayó un remate de larga distancia pero Banguera detuvo el balón. Dos minutos más tarde, Macará volvió a insistir en el ataque con Johnny Baldeón quien llegó hasta el área rival y ensayó un remate potente que Banguera detuvo con cierta dificultad.
La respuesta del Barcelona llegaría al minuto 10, con José Ayoví quien no pudo definir, tras una mala salida del arquero Manuel Mendoza. En el minuto 23, Osbaldo Lastra llegó hasta el área rival y remató directo hacia el arco de Máximo Banguera. El arquero canario desvió el balón y contuvo el peligro. A minuto seguido, Frickson Erazo desde su área habilitó a Michael Jackson Quiñónez. Este último colocó un pase a José Ayoví, quien recibió el balón de espaldas al arco, giró e ingresó al área por izquierda para marcar el primer gol del partido.
Al minuto 27, José Ayoví se proyectó hacia el área, y cuando estaba presto a rematar, el arquero Mendoza lo derribó fuera del área. El juez central exhibió la tarjeta roja al arquero ambateño, y Macará se quedó con diez jugadores en el campo de juego. Damián Díaz al minuto 38, llegó con peligro sobre el área rival, pero cuando estuvo frente al arquero, no pudo definir. Los ambateños pudieron descontar con Carlos Quintero al minuto 49, pero de manera increíble envió el balón desviado.
Para el segundo tiempo, Macará a pesar de contar con un jugador menos, salió a buscar el gol de la igualdad. Sin embargo, Damián Díaz al minuto 47, se perdió una oportunidad clara de gol. Para el minuto 54, Damián Díaz volvió a despilfarrar una oportunidad clara de gol, con una media tijera dentro del área. Sin embargo, al minuto 58, se gestó el contragolpe para Macará. Johnny Baldón recuperó el balón para Macará y en el contragolpe, habilitó a Carlos Quintero para que marque el empate transitorio.
Barcelona no desmayó en el ataque y al minuto 62, Damián Díaz cobró un tiro libre desde la derecha y José Ayoví en la izquierda dentro del área, dominó el balón y habilitó a José Amaya que colocó el segundo gol para el equipo canario. El equipo canario volvió a atacar al minuto 69 con José Ayoví que recibió el balón desde el mediocampo y por derecha, envió el balón hacia el área, interceptado por Narciso Mina quien con dificultad, para marcar el tercer gol a favor del equipo canario.
Hólger Matamoros al minuto 83, desbordó por la derecha, eludió a su marca y con pierna derecha marcó la cuarta para Barcelona. Con este resultado, el equipo de Gustavo Costas asciende al segundo lugar de la tabla de ubicaciones a un punto del líder Independiente del Valle. El encuentro fue dirigido por el central Roberto Alman, asistido por Carlos Herrera y José Alvarado.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario