sábado, 12 de mayo de 2012

BANGUERA ATAJA A LOS 2 MESES


Exactamente a los 2 meses y 4 días retorna al arco del equipo amarillo Máximo Banguera, quien superó una larga lesión de rotura fibrilar en el muslo derecho. Su último partido fue ante Independiente, donde igualó a uno en el Monumental. Banguera, desde la semana anterior, estaba listo para tapar, sin embargo el técnico Gustavo Costas lo dejó para que reaparezca en esta fecha 15 del campeonato, que será ante Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba, desde las 19:30 de hoy.
El guardavallas ha señalado en diferentes medios de prensa: “Me siento bien. Ya no siento dolor ni molestias. Ya no estoy a las órdenes del cuerpo médico, sino del técnico”. Regresa a la banca Damián Lanza, quien atajó desde la jornada 6 hasta la presente fecha. Banguera retorna con la posibilidad de ser convocado por el seleccionador Reinaldo Rueda para los próximos compromisos de las eliminatorias ante Argentina en Buenos Aires y Colombia en Quito, sin embargo por su reingreso tardío a la cancha es poco probable que sea nominado por el técnico de la tricolor.
Mientras el DT Costas ha dicho: “Respetaremos la trayectoria de Banguera, lo he visto realmente bien”, además reveló que jugará en Riobamba con línea de 5 defensas, con Miguel Ibarra por la punta derecha y Roosevelt Oyola por la izquierda, así como tres zagueros centrales con Pablo Saucedo, José Luis Perlaza y Frickson Erazo, con la inclusión de Banguera en el equipo abridor. “Hoy no estamos capacitados para jugar al mismo ritmo tanto en la altura como en el llano. Trataremos de ser inteligentes”, sostuvo el estratega amarillo.
En relación a la recuperación del volante Hólger Matamoros, quien tuvo un problema en el menisco externo de su rodilla derecha, por un golpe, el médico torero, Bosco Mendoza indicó: “Fue intervenido hace doce días. Se le realizó una artroscopia en el menisco externo de su rodilla derecha. El jugador se recuperó bastante bien, al punto que ha tardado menos de lo que esperábamos. En este momento entrena con el resto del plantel a órdenes del preparador físico y el director técnico”. Eso sí aclaró el galeno Mendoza que Matamoros no participará del encuentro de este día sino cuando enfrente al Macará en el estadio Monumental, en la fecha 16.
La mañana de ayer se concentró en la residencia adjunta al estadio Monumental un total de 20 jugadores del Ídolo para el partido ante Olmedo. La delegación amarilla viajó por la tarde en bus hacía la capital del Chimborazo. Los escogidos por Gustavo Costas fueron:
ARQUEROS
Damián Lanza
Máximo Banguera
DEFENSAS
Pablo Saucedo
Frickson Erazo
Anderson Ordóñez (juvenil)
José Luis Perlaza
Roosevelt Oyola
Cristian Cruz
Miguel Ibarra
MEDIO CAMPO
Luis Caicedo
José Amaya
Damián Díaz
Michael Jackson Quiñónez
Julio Mercado (juvenil)
Carlos Gruezo (juvenil)
DELANTEROS
Narciso Mina
José Ayoví
Iván Borghello
Pablo Lugüercio
Jorge Ladines
Fuente: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario