martes, 15 de mayo de 2012

CAMPEONATO AL ROJO VIVO


A los tiempos, una etapa del campeonato ecuatoriano se encuentra al rojo vivo. Cualquier cosa puede suceder. Un equipo que se encuentra actualmente en sexto lugar y a pocos puntos de diferencia con el líder podría finalizar primero en esta primera fase; y, clasificar a la final del torneo; a la Libertadores del 2013 y a la Sudamericana de esta temporada.
Faltan 7 fechas para que finalice la primera etapa que entrega 3 cupos para la Copa Sudamericana a mediados de este año. En total 21 puntos en disputa, de los cuales seis equipos pugnan por arribar al gran premio o por lo menos obtener los 3 primeros lugares. Están en una ardua lucha, aunque varios de ellos con altibajos, elencos como Independiente del Valle, Liga de Quito, Emelec, Barcelona, Liga de Loja y Deportivo Cuenca.
Hay conjuntos sorpresivos y que no se los esperaba para estas instancias, como Independiente y Loja. Se han quedado otros como Deportivo Quito, actual campeón ecuatoriano y que se preocupó en su participación en la Libertadores; y, El Nacional peloteado en los últimos sitiales de la tabla y comprometido con la zona del descenso a la serie B.
Hasta hoy, fecha 15 que se completará con el encuentro entre D. Quito-El Nacional en el estadio Atahualpa, a jugarse esta noche, no se puede decir que haya algún favorito para apuntar al primer puesto al finalizar esta etapa. Está bien apretado el torneo que el líder Independiente, dirigido por el DT ecuatoriano Carlos Sevilla, tan solo aventaja con un puntito a Liga de Quito, Emelec y Barcelona que registran 25 puntos, pero con mejor gol diferencia. Un poquito más atrás Liga de Loja y D. Cuenca que se encuentran a 3 puntos de distancia del elenco del Valle.
Mañana, en el estadio Reina del Cisne de Loja, se realizará el cotejo diferido entre lojanos y eléctricos. Tranquilamente los azules del Emelec si empatan o ganan habrán alcanzado el primer puesto, pero tampoco podemos descartar a Loja que al triunfar sumaría 26 puntos y se posesionaría en la segunda casilla, muy cerquita de Independiente.
Desde que llegó Gustavo Costas y fue testigo a los pocos días de la goleada que le propinaron al Barcelona en la capital por parte del D. Quito, marcador 3-0, el Ídolo ha podido trepar en la tabla y establecerse para ganar la etapa. En los 5 últimos compromisos no ha sido derrotado. De 15 puntos disputados alcanzó 9, perdiendo 6 con 3 empates (ante D. Quito, Emelec y Liga, este último en la capital); y, 2 triunfos ante Manta en Guayaquil y Olmedo en Riobamba.
No es malo donde se lo vea, sin embargo para que el ídolo alcance el primer puesto al finalizar esta etapa deberá ganar partidos claves como ante Independiente en Sangolquí (fecha 18, miércoles 23 de mayo); el Clásico con Emelec en el Capwell (jornada 17, el 13 de junio); con Liga de Loja, en Loja, en la fecha 20, el próximo 24 de junio, y el Cuenca en la última jornada de la primera etapa, el 8 de julio, en la capital azuaya.
El conjunto torero deberá alcanzar los 3 puntos con Macará en Guayaquil, este sábado 19, desde las 16:30; El Nacional en el Monumental, jornada 19, el 17 de junio, y la fecha 21 con Técnico U. en la casa amarilla, el 1 de julio. Es un calendario interesante para los toreros, pero deberán aprovecharlo en su cancha y fuera de ella. Por eso Gustavo Costas al finalizar el choque con Olmedo en Riobamba declaró: “Para jugar en la altura hay que ser inteligente”. Eso debería aplicarlo para los próximos compromisos del torneo.
Fuente: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario