domingo, 20 de mayo de 2012

COSTAS INVICTO Y ARROLLADOR
Ante un flojo marco de público (17 mil hinchas) Barcelona derrotó ayer 4-1 al Macará de Ambato con goles de José Ayoví, José Amaya, Narciso Mina y Hólger Matamoros. Carlos Quinteros anotó el tanto del descuento. Con dicho resultado, el cuadro guayaquileño se ubica en la segunda casilla con 28 puntos (+14), a tan solo un punto del líder, Independiente del Valle, mientras que Macará es noveno con 17 (-7).
Pese a que el cuadro ambateño jugó gran parte del compromiso (desde el minuto 24) con un hombre menos, al conjunto canario le costó encontrar la manera de llegar con claridad al arco contrario. Los dirigidos por Gustavo Costas fueronsorprendidos al inicio del cotejo por un cuadro celeste que salió a presionar y a buscar el arco defendido por Máximo Banguera. Bryan Rodríguez y Carlos Quinteros eran los hombres más peligrosos que presentó el equipo visitante.
A los 6’ Rodríguez inquietó el arco de Banguera luego de rematar desde media distancia y dos minutos más tarde Johnny Baldeón probó también con un tiro cruzado que detuvo en dos tiempos el golero amarillo. Luego de dicha acción, los locales se perdieron la chance de abrir el marcador, tras un mano a mano que tuvo José Ayoví con el arquero Francisco Mendoza, quien a los 24’ salió expulsado por cometer una falta fuera del área al mismo Ayoví.
Barcelona mejoró en algo y a minuto seguido Michael Quiñónez remató desde media distancia, pero su tiro pegó en el cuerpo del golero. Tras esa acción, el cotejo se tornó aburrido debido a que ninguno de los dos equipos llegaba con claridad al arco contrario. A los 21’ Macará también tuvo una clarísima oportunidad de ponerse arriba en el marcador por intermedio de Oswaldo Lastra, quien luego de dejar en el camino a tres amarillos remató al arco, pero su tiro fue desviado por Banguera.
Cuando el conjunto visitante era el que jugaba mejor, Ayoví anotó la primera para Barcelona. A los 24’, tras una acción colectiva, Damián Díaz se la cruzó elevado a Luis Caicedo, quien pivoteó de cabeza al delantero torero en el área y este, resistiendo la marca de dos zagueros, dio media vuelta y definió rasante. Los locales mejoraron con dicho tanto, y a los 25’ nuevamente Ayoví creó peligro en el arco del Macará. Cuando el ex Independiente del Valle se prestaba a burlar al golero Mendoza, este le cometió una clara falta fuera del área que la tuvo que pagar con tarjeta roja.
En el gramado quedaron tendidos ambos jugadores y luego de ocho minutos se reanudó el juego con el cobro de la falta. El Kitu Díaz fue al remate, pero su tiro se desvió. Pese a que la visita jugaba con un hombre menos (salió Bryan Rodríguez para dar paso al arquero Álex Pérez) a los locales les costó liquidar el cotejo en la primera parte. Para la etapa de complemento, los amarillos salieron volcados al ataque y a los 56’ Díaz no pudo anotar la segunda tras recibir un pase en el área por parte de Matamoros.
Cuando los locales eran los que manejaban a placer el compromiso, llegó el tanto del empate para la visita. A los 58’, Quinteros marcó el 1-1 luego de ganarle las espaldas a Jairo Campos. Pero después de dicho tanto, Costas pidió a sus dirigidos inclinar la cancha y a los 61’ el volante colombiano José Amaya marcó el segundo para el equipo canario luego de recibir un pase en el área de Luis Caicedo.
Siete minutos más tarde llegó un polémico gol para el ídolo. Díaz puso un perfecto pase en callejón a Ayoví, quien centró elevado para Narciso Mina, este remató de cabeza y su tiro chocó en el horizontal. El esférico cayó paralelamente en la raya sin ingresar completamente, sin embargo, al final, el árbitro validó la tercera conquista para Barcelona. Luego de eso los locales manejaron a su antojo el partido y el cuarto tanto llegó a los 82’ por intermedio de Matamoros. Para la siguiente fecha Barcelona visitará al líder del torneo, Independiente, mientras que Macará hará lo mismo con El Nacional.
Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario