viernes, 11 de mayo de 2012

IDOLO LISTO PARA TORMARSE RIOBAMBA


Con la práctica de ayer, en Barcelona quedó todo listo para viajar a Riobamba y hacerle la fiesta al ciclón. Por ello el entrenador Gustavo Costas encerrará hoy a sus jugadores después del entrenamiento mañanero y por la tarde viajarán a la Sultana de los Andes para enfrentar mañana al colista Olmedo, a las 19:30.
El argentino Matías Oyola no fue considerado para este cotejo por una rotura del ligamento colateral medial en su rodilla derecha. Ayer el pony hizo terapia de recuperación. “Matías tiene tres semanas desde que se lesionó y hoy (ayer) se le quitó el inmovilizador, e iniciará el trabajo fisiátrico, no hay que precipitarse mucho en procurar una recuperación rápida, lo importante es que avance segura, para cuando vuelva a las canchas esté cien por ciento bien”, manifestó el doctor Bosco Mendoza.
En este partido ya actuará como titular el arquero Máximo Banguera, quien está papelito y mandará a la banca a Damián Lanza. El zaguero central Jairo Campos estará ausente en el once titular por acumulación de cinco tarjetas amarillas, así como los mediocampistas Hólger Matamoros y el delantero Edson Montaño, ambos lesionados en sus rodilla.
Costas utilizó en esta semana un solo delantero. Lo más probable es que Barcelona juegue ante Olmedo con Máximo Banguera; Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Frickson Erazo, Miguel Ibarra; Luis Caicedo, Carlos Gruezo, Roosvelt Oyola, Damián Díaz, Michael Jackson Quiñónez; Narciso Mina
La nómina canaria se completará con el arquero Damián Lanza, Cristian Cruz, el colombiano José Amaya, José Ayoví, Jorge Ladines, los argentinos Iván Borghello, Pablo Lugüercio y los juveniles Anderson Ordóñez y Julio Mercado. Los amarillos suman 22 unidades en la tabla y por ellos tienen la urgencia de ganar este encuentro para acercarse al puntero Independiente del Valle, que acumula 26 puntos.
“Samudio conocía de la crisis de liquidez”
Alfonso Harb Viteri, expresidente del Barcelona, aclaró que en su administración al frente del club, desde el 23 de diciembre del 2010 al 11 de junio del 2011, el paraguayo Juan Samudio no formó parte del plantel de jugadores del equipo torero por cuanto él se desvinculó antes que asuma la presidencia de la institución.
“El club le debía a Samudio algunos valores de su participación en el 2010, periodo en donde no ejercí la presidencia del Barcelona. Esos valores eran por sueldo, primas, premios, etc. Conocí del acuerdo al que habían llegado Samudio y el presidente de ese entonces (Eduardo Maruri), pero como se lo expresé al futbolista, la institución se debatía en una fuerte crisis de liquidez”, reveló.
Según el Pocho, los montos económicos que reunieron sirvieron para pagar a los jugadores del pasado año, incluidas aquellas deudas del 2010 con los futbolistas que siguieron en el equipo. De igual forma sirvió, según Harb, para el pago de deudas que apremiaban y que se cobraban por la vía de Ecuafútbol, entre otras cosas.
El ex directivo amarillo aclaró que Samudio nunca vino a Guayaquil y peor aún no es verdad que no se lo atendió. “Samudio estaba en Millonarios de Colombia y se comunicó conmigo por chat. Por esa vía recibí su requerimiento de pago y por la misma vía le contesté explicando la realidad del club. En mi periodo nunca existió demanda en la FIFA de ningún jugador, aparte de las que ya estaban de periodos anteriores”, finalizó el exdirectivo del club canario.
Fuente: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario