jueves, 3 de mayo de 2012

MI PRIORIDAD ES MARCAR NO ATACAR


Pablo Saucedo afirmó que “Manta es un rival que los papeles dan a Barcelona como favorito, pero todos sabemos lo difícil que se nos hace jugar en nuestra cancha contra equipos que no salen a buscar el arco rival y se nos cierran atrás. En caso de no encontrar un gol tempranero se empieza a complicar, la gente se impacienta. Por eso sabemos lo difícil que será, porque su objetivo es otro, mantener la categoría. Debemos tener paciencia, sabiduría y tranquilidad para abrir el partido y quebrar esa defensa. Lo que hagamos dentro de la cancha determinará si el profe tiene razón o no, él nos da las herramientas y nosotros debemos saber interpretarlas, sino no sirve de nada”.
Esta mañana mocasín ofreció una rueda de prensa (foto), afirmando que “todavía no sé si jugaré el domingo, hoy hubo algunos cambios significativos en la práctica, mañana haremos fútbol, espero jugar. Alguna vez me preguntaron en qué posición me gusta jugar y yo respondí de titular, después si me toca hacerlo de lateral tengo que agarrar rápido ese chip. El profe me pide solidez en la marca, eso es imprescindible, después si puedo aportarle algo al equipo en ataque con alguna subida o un centro lo haré, pero mi prioridad es ser 100% efectivo en la marca”.
A criterio de Saucedo “el esquema puede variar, porque el rival es diferente, los partidos se planifican un poco dependiendo las características del rival. Muchas veces se malinterpreta, en mi caso cuando un zaguero central juega como lateral se cree que el equipo está más retrasado o no tiene una propuesta ofensiva, no es así, depende de la posición del campo donde se plante el equipo, se busca tener solidez defensiva con 4 jugadores para poder poner más jugadores en ataque de mediocampo en adelante, nuestra propuesta es ofensiva”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario