sábado, 12 de mayo de 2012

MJ QUIÑONEZ,EL MIMADO DE COSTAS


El 12 de enero pasado fue un día trágico para Michael Jackson Quiñónez. Emerson Quiñónez, su padre, falleció inesperadamente en Esmeraldas, su ciudad natal. Fue él quien lo bautizó con esos nombres en homenaje al fallecido Rey del Pop. El mediocampista canario se encontraba concentrado con el equipo en Quito realizando su pretemporada bajo el mando del estratega argentino Luis Zubeldía, fue precisamente él quien le dio la noticia después de la práctica de ese día.
Carlos Gruezo, uno de los asistentes técnicos de los canarios, recuerda que el hecho “aniquiló anímicamente” al jugador, figura actual del equipo. Recuerda que en ese momento Quiñónez salió de la concentración en la Casa de la Selección y viajó a Esmeraldas, donde vivía su papá. Pero antes recibió el apoyo de sus compañeros. Frickson Erazo cuenta que antes de despedirse, uno por uno, los jugadores toreros se le acercaron, le dieron “fuertes abrazos y palabras de apoyo”.
El mediocampista José Amaya fue el último en despedirlo. Él se había unido al grupo dos días antes. Le dijo que no había tenido el tiempo suficiente para conocerlo y que ese tipo de tragedias deben “fortalecer a las personas”. Luego lo abrazó con la misma intensidad con la que Quiñónez lo hizo, el domingo pasado, en las celebraciones de los dos goles que marcó contra el Manta. El apoyo de Amaya y del resto de la plantilla ha sido fundamental en la recuperación anímica de Quiñónez.
El mediocampista de contención cuenta que después de la muerte de su padre al Rey del Pop le costaba concentrarse, por eso con Zubeldía fue titular solo en cuatro partidos, pero según el técnico argentino Gustavo Costas, Quiñónez era un talento “oculto” en Barcelona, por eso desde que asumió el cargo, le prestó una atención especial, conversa con él constantemente en las prácticas y en las concentraciones, incluso lo llama por teléfono con frecuencia para saludarlo y preguntarle qué tal estuvo su día.
Quiñónez es muy receptivo y por eso el DT está “encima” de él, durante los partidos, corre junto a él en la zona técnica mientras le da instrucciones. El entrenador asegura que el 65% de las órdenes que da durante un partido están dirigidas al Rey del Pop, es una persona que escucha, pero que pide que lo escuchen cuando tiene algún problema, asegura Costas. “Yo lo conozco muy bien a Michael. Para mí tiene un potencial que ni él se da cuenta que tiene, sé que me puede dar más”, agregó el adiestrador.
Dos horas antes del partido contra el Manta, Quiñónez no sabía que iba a ser titular. Estaba concentrado con el resto del equipo y fue antes de la charla técnica que Costas le dio la noticia. Ese detalle, según el jugador, es una muestra clara de la confianza que le tiene el entrenador. Quiñónez será titular y el conductor canarios, este sábado, nuevamente, cuenta con la confianza del cuerpo técnico.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario