lunes, 28 de mayo de 2012

MLS QUIERE A MIGUEL IBARRA 
La Major League Soccer posó su mirada en el lateral derecho ecuatoriano Miguel Ibarra, quien ha tenido pocos partidos en Barcelona debido a su irregular rendimiento, pero que calzaría bien en Estados Unidos ya que no ocupa plaza de extranjero al poseer la doble nacionalidad por haber nacido en New York. A continuación la nota de la MLS Soccer:
El neoyorquino de 27 años ha sido un intérprete constante por algunos años en la primera división ecuatoriana, operando como un defensa ofensivo con un feroz pie derecho. Si se sale con la suya, algún día puede ganar más notoriedad al norte también.
“La idea es jugar fuera del Ecuador”, contó Ibarra a MLSsoccer.com al teléfono desde Ecuador, haciéndose eco de los sentimientos de muchos jugadores de Sudamérica. “La MLS me interesa, y yo no ocuparía plaza de extranjero”.
En la actualidad el lateral derecho ejerce su oficio en el Barcelona Sporting Club de la Primera División, donde está a préstamo desde la Universidad Católica. Con la Liga Sudamericana ahora en una pausa de 3 semanas, el Barcelona de Ibarra se ubica en segundo lugar, sólo un punto detrás de Liga de Loja a falta de 5 partidos.
No ha sido la temporada más fácil para Ibarra, después de complicaciones negociando el acuerdo de préstamo con la Universidad Católica que lo dejaron marginado del inicio de la temporada ecuatoriana. Sólo ha aparecido en 5 juegos, pero tiene la esperanza de regresar a la regularidad luego de la mini-vacaciones.
“Me tomó tiempo entrar en ritmo, pero ahora me estoy sintiendo bien”, dijo. Ibarra nació en los Estados Unidos, pero se fue cuando tenía alrededor de 3 años, dirigiéndose al país nativo de sus padres, donde se abrió paso a través de la academia del Club Deportivo Espoli con sede en Quito.
Eventualmente se ganó un traspaso a la Universidad Católica a inicios del 2010 y su forma en Chile llamó la atención del extécnico del equipo nacional de Ecuador, Sixto Vizuete. Él se ganó una llamada al combinado ecuatoriano en mayo del 2010 y completó 2 juegos enteros contra Corea del Sur y México.
“Jugué en partidos amistosos, no oficiales”, explicó Ibarra, quien dijo que disfrutó muchísimo la experiencia internacional. Eso significa que técnicamente aun podría jugar para los Estados Unidos, aunque él no lo ve como algo que sucederá de la noche a la mañana. “He estado aquí tanto tiempo que creo que es muy difícil”, confesó Ibarra, antes de agregar que “si la posibilidad está ahí, yo lo haría. No se puede descartar”.
Ibarra es familiar con los estados donde viaja regularmente hacia New York, donde su madre residía hasta diciembre pasado y entiende el inglés sin hablarlo con fluidez. Los Red Bulls es su equipo predilecto cuando visita la Gran Manzana, pero en Ecuador es un admirador de la Liga US en general.
Mientras la MLS puede ser una posibilidad en su futuro, por ahora Ibarra está envuelto en una batalla por una primera gran pieza de vajilla de plata en su carrera y traer el título de vuelta a Guayaquil, la ciudad hogar de Barcelona, después de 7 años de dominio de los equipos de Quito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario