sábado, 12 de mayo de 2012

"NO HABLÉ POR MIEDO"


El 17 de marzo de 2012 será una fecha que pasará al recuerdo para el guardameta de Barcelona Máximo Banguera. Llegaba de tapar en el cotejo ante Independiente del Valle en el estadio Monumental, y previo a la práctica sintió una molestia en el muslo derecho a la que no le dio importancia. Trabajó regularmente con el resto de sus compañeros hasta que no pudo más y se hizo revisar por los médicos del equipo. El diagnóstico: rotura fibrilar.
No era la primera vez que Máximo jugaba así, esa situación agravó el panorama. Durante nueve fechas (54 días), estuvo alejado de las canchas realizando trabajos de recuperación, tiempo en el que Damián Lanza, segundo arquero del equipo, ocupó su lugar y se afianzó en la titularidad. "Todo pasó por jugar adolorido, con molestias y sobrecarga. Pensé que lo importante era no parar por miedo a que el rendimiento del plantel caiga", agrega. Hoy, el portero titular de Barcelona vuelve a las canchas en el partido ante Olmedo de Riobamba, enfocado en no cometer más errores y demostrar que está restablecido al cien por ciento; incluso, para que ser tomado en cuenta en la selección nacional para los partidos de eliminatorias ante Argentina y Colombia.
Cuando le cuestionan si la paralización prolongada podría afectar hoy su rendimiento en Riobamba, Banguera manifiesta que si bien no tuvo ritmo de juego, tiene años de experiencia bajo los tres palos. "Conservo las condiciones físicas necesarias y gracias a Dios estoy bien. Hace mucho tiempo que no me sentía así". Hace dos días, el director técnico del equipo, Gustavo Costas, declaró que iba a respetar la trayectoria del portero en el club, por lo que era el único fijo en el once titular.
Sobre la situación de cómo queda Lanza ahora, Banguera asegura que al igual que él toda la plantilla piensa en conjunto. "No se trata de que quién sea el primer o segundo arquero... Damián hizo un muy buen trabajo en todo este tiempo. Vuelvo al arco porque el profesor (Gustavo) Costas así lo decidió y confía en mí tanto como en él. Los dos debemos estar igual listos para cualquier evento". El arquero no da su pronóstico para el partido, más bien deja entrever que su regreso al plantel amarillo tiene una motivación adicional: mostrar en las dos fechas siguientes que está apto para ser convocado a la selección ecuatoriana de fútbol, por el director técnico Reinaldo Rueda.
Dice que el cuerpo técnico de la tricolor ha estado pendiente de todo lo que se ha venido realizando luego de la lesión. "El profe (Rueda) nos dijo que nos recuperáramos bien, que nos tomáramos el tiempo que fuese necesario para la recuperación; lo hemos hecho y ahora espero trabajar muy duro para volver", acotó. Con todo ante Olmedo. El representativo del técnico Costas buscará sumar su tercera victoria como visitante en el torneo nacional. Los canarios ya lograron triunfos ante El Nacional y Manta, en el Atahualpa y Jocay, respectivamente.
El zaguero central Jairo Campos estará ausente en el once titular por acumulación de cinco tarjetas amarillas, así como los mediocampistas Hólger Matamoros y el delantero Edson Montaño, ambos lesionados en sus rodilla. Los amarillos suman 22 unidades en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, por lo que acuden al estadio Olímpico de Riobamba con la urgencia de ganar este encuentro para acercarse al puntero Independiente del Valle, que acumula 26 puntos.
Fuente: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario