domingo, 6 de mayo de 2012

"NO ME CASO CON NINGUN SISTEMA"

Mañana, Barcelona juega una final. Así lo considera el técnico torero Gustavo Costas, quien da ese calificativo a los próximos tres partidos que enfrentará el equipo, ante la necesidad de no dejar escapar más puntos y no alejarse de las posiciones de honor en la tabla. Más aún si juega en su estadio, el cual conoce a la perfección y donde tiene el respaldo de toda su hinchada. Sin embargo, durante la presente temporada los amarillos no han sabido aprovechar la ventaja al ser locales y de 7 partidos jugados en el Monumental, ha empatado 5 y ganado 2 (ver gráfico). Eso equivale a 10 puntos perdidos en casa. Como visitante ha ganado dos partidos, perdió dos y empató dos más.
El técnico Costas es consciente de que uno de los principales problemas del grupo es la falta de definición. Es por eso que trabaja para mejorar este aspecto y espera que en el encuentro de mañana, frente al Manta FC, se concreten las muchas opciones de gol que el equipo viene generando en cada fecha. Según el DT, "lo que necesitamos ahora, en lo que hemos venido trabajando, es recuperar la definición. No podemos errar tantos goles. Nos pasó con el Quito, tuvimos ocho opciones en un partido que podíamos haber ganado. Generamos tres mano a mano. Nos falta ese toque final".
Precisamente en la práctica de ayer se hicieron trabajos de ataque. En los 20 minutos finales los jugadores se distribuyeron en tres arcos para hacer tiros libres, con y sin barrera. Otro ejercicio fue recibir el balón en el aire, controlarlo y rematar sin dejarlo caer al suelo. El objetivo: mejorar el dominio del esférico y afinar la puntería, esa que tanta falta ha hecho. Otro aspecto a mejorar, indicó Costas, es tener más jugadores en el área rival. "A veces no llegamos con tanta gente, como nos pasó con Quito en el primer partido, especialmente". El arquero Carlos Morán coincidió con el técnico en la necesidad de ganar puntos en casa. Es consciente de que el Monumental no ha sido estadísticamente donde más puntos han sacado, "pero la localía de Barcelona siempre ha sido muy fuerte".
Para el jugador, más allá de que han empatado la mayoría de encuentros como local, es importante que "el sabor de boca que hemos dejado con nuestras actuaciones ha sido bueno. Esperamos ahora concretar el buen juego que hemos desplegado de locales, con victorias". Gustavo Costas señaló que por ahora dará prioridad a los jugadores experimentados, ya que el objetivo principal es "salir campeones después de tantos años. Este es un momento más para los grandes. Con los muchachos estamos encima, vemos jugadores con futuro pero que les falta mucho trabajo. Hay que cuidarlos para que cuando lleguen a jugar los 90 minutos, tengan las armas para defenderse en el campo".
El delantero Jorge Ladines manifestó que el equipo se encuentra tranquilo pues está jugando bien "y esperamos hacerlo en casa de la mejor manera, hacer un buen fútbol y sacar los tres puntos". Para Costas, es importante no amarrarse a un solo esquema de juego, más aún en un país como Ecuador que tiene montaña y costa. "No puedes casarte con algún sistema porque te toca cambiarlo en el llano y en la altura". Lo que el técnico argentino destacó es la predisposición, la actitud y la entrega de los jugadores toreros. "Este es un equipo grande y nos tenemos que dar cuenta de que si queremos campeonar, hay que ganar en todos lados".
Fuente: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario