domingo, 6 de mayo de 2012

PERLAZA AL BANCO VS MANTA


La prolongación de la ausencia del guardameta Máximo Banguera y la suplencia del defensa José Luis Perlaza son las principales novedades que tendrá mañana Barcelona para recibir al Manta, en el estadio Monumental (16:30). Banguera ya está recuperado de una rotura fibrilar en el muslo derecho, pero aún no se sumará al plantel estelar por decisión del DT Gustavo Costas. El golero, que no está en la nómina de concentrados, ha sido reemplazado en los últimos duelos por Damián Lanza. Carlos Morán será el segundo portero de los amarillos.
Mientras, se confirmó que Perlaza irá al banco de suplentes. Costas explicó que esta medida se tomó porque cambiará su esquema táctico y usará una línea de cuatro zagueros. “Jugaremos con una línea de cuatro (defensores). Perlaza ha estado bien los partidos en los que estuvo, pero haremos un cambio táctico para actuar en casa”, explicó el adiestrador argentino en la rueda de prensa efectuada tras la práctica de ayer en el Monumental.
Costas recalcó que frente a los atuneros su equipo “será agresivo en ataque” y es optimista sobre lograr su primer triunfo como DT amarillo. “El rival vendrá a esperar y a jugar de contragolpe, no debemos desesperarnos. Debemos ser agresivos pero sin descuidarnos atrás (en la defensa)”, indicó el gaucho.
“De a poco el equipo está funcionando como queremos, pero siempre hay cosas para mejorar. Estamos en el camino y lo que necesitamos son los 3 puntos. Si se quiere pelear arriba, hay que ganar”, añadió el entrenador de los toreros. De acuerdo a lo planificado por Costas, Barcelona formaría mañana con Lanza, en la portería; Pablo Saucedo, Jayro Campos, Frickson Erazo y Roosevelt Oyola, en la zaga.
Pablo Lugüercio, Luis Gordo Lucho Caicedo, Carlos Gruezo y Damián Díaz, en la línea de volantes, para dejar en el ataque a José Ayoví y Narciso Mina. Para enfrentar a los mantenses, los canarios recuperan al volante colombiano José Amaya, que cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Gustavo Costas, DT de Barcelona, al ser consultado sobre la posibilidad de reforzar a su plantel en la siguiente etapa, se limitó a responder que “me la voy a jugar con estos chicos”. Los toreros entrenaron hoy en el Monumental para que hoy  queden concentrados.
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario