lunes, 28 de mayo de 2012

RUEDA CONFIA EN BANGUERA


El técnico Reinaldo Rueda comenzó a ensamblar en la cancha el equipo titular para enfrentar a Argentina, el 2 de junio, en Buenos Aires. Ayer realizó la primera práctica de fútbol formal. Máximo Banguera seguirá teniendo la confianza del entrenador colombiano. El guayaquileño ha sido el arquero que más partidos ha jugado desde la llegada de Rueda.
En las presentes eliminatorias fue titular en los triunfos sobre Venezuela y Perú, en Quito, y en la derrota ante Paraguay en Asunción. En los dos primeros partidos sacó su pórtico invicto. En Paraguay le hicieron un gol. Hoy, había dudas de que sea hasta convocado, por una lesión muscular que lo tuvo alejado dos meses de las canchas.
Alexis Mendoza, asistente de campo, creía que mientras menos juegue, menos posibilidades tendría en la selección. "Se le dificulta a él, ya que en esa posición es crítico no jugar. Está difícil que llegue bien". Sin embargo, reconoció que en otras ocasiones Banguera se recuperó de lesiones y jugó bien por la selección.
Banguera necesitó volver a tapar los últimos tres partidos con Barcelona para demostrar que está recuperado de la rotura fibrilar en el muslo. En la defensa solo puede darse una variante: la presencia de Renato Ibarra. El lateral derecho del Vitesse de Holanda tiene buen dominio de balón, es potente para desdoblarse a la ofensiva y hacer la diagonal. Posee un buen remate de media distancia.
La otra alternativa es Juan Carlos Paredes. Él sale bien de atrás pero es frágil. Además, no está acostumbrado a jugar en esa posición, porque en el Deportivo Quito se desempeña de mediocampista. Rueda les dará continuidad a los zagueros Frickson Erazo y Jairo Campos. Ellos se conocen bien dentro de la cancha, porque son titulares en Barcelona. Sin embargo, Erazo debe apretar más en la marca a los delanteros, pues tiene dificultades en el juego mano a mano.
El seleccionador nacional seguirá aprovechando la experiencia de Walter Ayoví para buscar salir por la banda izquierda. Ayoví no tendrá mucha libertad en esta ocasión para apoyar a la ofensiva: debe primero preocuparse de la contención a los rápidos delanteros argentinos. Además, el esmeraldeño no es muy rápido para regresar a marcar. Segundo Castillo y Christian Noboa serán los volantes de primera línea. Su función principal será la contención.
Antonio Valencia será el encargado de hacer la pausa y ponerle ritmo al juego del combinado nacional por el costado derecho. El jugador del Manchester United de Inglaterra es el referente de la tricolor y con seguridad, tendrá especial atención en la marca de los argentinos en el estadio de River. Luis Saritama jugará abierto por el otro costado. Debe cortar el juego ofensivo del rival y conectarse con los delanteros.
La intención es achicar los espacios en el medio sector y tratar de controlar la pelota. La idea de Reinaldo Rueda es poner a dos puntas adelante. Si se decide jugaría con Jaime Ayoví y Christian Benítez. Los dos son veloces y encaradores. Su debilidad está en el juego aéreo. Benítez cae fácilmente en la desesperación cuando no le están saliendo las cosas y abusa de la jugada individual.
Ayoví lleva seis goles con la selección: cinco en amistosos y uno en su debut oficial ante Venezuela en el Atahualpa. Rueda no descarta jugar con Jefferson Montero como enganche por la izquierda. En este caso Christian Benítez sería el único atacante en punta.
Fuente: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario