miércoles, 9 de mayo de 2012

"SAMUDIO NO FUE MI RESPONSABILIDAD" 


El expresidente Alfonso Harb aseguró que no tiene nada que ver con la deuda de $ 120.000 dólares que reclama el exdelantero paraguayo Juan Samudio a Barcelona. “Con toda sinceridad ya me estoy cansando que echen lodo a todo el mundo y que tácitamente me involucren a mí, nunca he dicho que se haya resuelto el problema de Samudio, que es uno más de tantos jugadores que a lo largo de años pasados terminaron con alguna acreencia con Barcelona”.
“Yo traje a Samudio el año 2009 y es uno de los principales goleadores que ha tenido Barcelona después de la era Palacios, con más de 20 goles. Luego fue ratificado el 2010 y se desvinculó al final de la temporada, a mediados de diciembre cuando yo todavía no asumía la presidencia del club sino que dirigía la Comisión de Fútbol, al igual que a otros jugadores se le quedó debiendo los últimos meses del 2010 y algún premio como Copa Sudamericana, que sumaban un monto cercano a los $ 120.000 dólares”, detalló en diálogo con radio Caravana.
A criterio del Pocho “la responsabilidad de Samudio no corresponde a mi presidencia, más allá que cuando ejercí el cargo me toco cubrir muchas deudas con los jugadores, algunas que venían desde el 2010. Cuando yo asumí Barcelona fue con cero centavos en las cuentas y sin cuentas por cobrar, ni televisión, camiseta y hasta la taquilla, que la pudimos recuperar. Todo el dinero que conseguimos fue para pagar esas deudas y el gastos operacional del 2011, como sueldos y esas cosas”.
“Obviamente tampoco se puede pagar todo de golpe, Samudio al igual que muchos jugadores del 2010, 2009, 2008, 2007, 2005 y 2004 que Barcelona les debe y están reclamando seguirán en una lista. Así como yo salí hace un año de la dirigencia y este año tampoco le han podido a ciertos jugadores porque es imposible hacerlo, pero estoy cansado que me responsabilicen de deudas de 15 años solo por 5 meses que tuve de gestión, donde lo único que traté fue ayudar al club y cumplir con mi labor de buena fe”, manifestó Harb.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario