viernes, 25 de mayo de 2012

"SANCION A GIO FUE INJUSTA Y EXAGERADA"

Antonio Noboa lamentó los 16 meses de castigo que recibió el lateral izquierdo Geovanny Nazareno, quien regresará a las canchas el 2 de febrero del 2013. “Realmente fue muy injusta la decisión de la FIFA con un jugador de fútbol que siempre ha demostrado ser profesional, este tipo de sanciones desmerece lo que es Nazareno, pero el triunfo fue para él, ayer el grupo salió con todas las ganas y el compromiso de ganar para dedicarle la victoria”, manifestó.
El presidente torero aseguró que “Barcelona hizo todo lo humanamente posible para defender al jugador, se contrató un abogado internacional, pero el club tampoco puede llegar a la FIFA, eso le corresponde a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que le faltó un poco más. Creo que nos quedamos y ahora tenemos esta sanción injusta, exagerada y triste para un jugador como Geovanny, hablaremos con él para que levante el ánimo, es un jugador de Barcelona y lo vamos a apoyar”.
En diálogo con Radio Caravana, Toño se mostró contento por la buena campaña del ídolo, invicto bajo la dirección de Gustavo Costas. “El equipo ha tenido un gran rendimiento en estos 4 partidos, hemos hecho 12 goles y recibimos solo uno. Hay que festejar lo que debemos festejar, el trabajo de Costas, los goles de Narciso (Mina), que está cerca del goleador del campeonato”.
A su criterio la para del campeonato por las Eliminatorias “será importante, el técnico no ha tenido una para desde que llegó, le tocó jugar con los equipos más duros de entrada y necesita un poco de tiempo para rediseñar su esquema. Estas 2 semanas nos caen bien para recuperar jugadores lesionados, con problemas físicos y suspendidos. Será sumamente motivante arrancar con un clásico, vamos a trabajar este partido y si hacemos bien la tarea saldremos adelante”.
Sobre el atacante argentino Iván Borghello, quien culmina su contrato en junio, dijo que “del tema extranjero le vamos a dar un tiempito más al técnico, que es quien maneja al club en la parte técnica y tendrá la responsabilidad final. Costas está haciendo que el equipo juegue bien y pelee la punta del campeonato, le daremos el tiempo necesario para que evalué su decisión”.
Lo que si confirmó es la posible renovación del creativo argentino Damián Díaz, cuyo préstamo termina en junio y Boca Juniors pide $ 2 millones y medio de dólares por su pase. “Díaz nos interesa porque es un jugador que ya tiene bastante tiempo en el club y está inmerso en el equipo, que necesita un jugador de sus características, pero estamos manejando el tema de una forma adecuada y sin apresurarnos, porque después cometemos errores y el jugador nos termina costando una fortuna”.
Para culminar se refirió al Dr. Héctor Vanegas, quien defiende a los 29 hinchas detenidos por una gresca afuera del estadio Monumental que dejó un policía apedreado en la cabeza. “Debo conversar con él, no he tenido tiempo, hoy lo llamaré para ver cuál es el desenlace de esto y tomar una posición institucional, que es lo importante. Esto es una cuestión aislada en la que el club no puede intervenir, él lo está haciendo por su cuenta”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario