lunes, 21 de mayo de 2012

TERCERA HUMILLADA DE A 4


Tres goles claros y uno que dejó dudas, fueron los que consiguió Barcelona anoche ante Macará, en la victoria (4-1) alcanzada en el estadio Monumental ante una regular asistencia. Otra vez fueron cuatro los goles que anotó, pero a diferencia de otras ocasiones, el rendimiento del cuadro torero fue superior ante un cuadro ambateño que llegó a defenderse y que no tuvo argumentos para variar su esquema cuando estuvo en desventaja. Sin embargo, tuvo momentos en los que causó peligro.
Las sensaciones entre los hinchas de Barcelona al término del primer tiempo no fueron las mejores. Si bien Barcelona se imponía por un gol a cero a Macará, sus seguidores esperaban más. El gol de José Ayoví, al minuto 25 y las posteriores circunstancias que se dieron hicieron pensar que el marcador, al término del primer tiempo sería más abultado.
Barcelona empezó dominando y generando acciones de riesgo sobre la portería de Mendoza, segundo arquero de Macará, ya que el titular, Christian Mora, no puede jugar por lesión. Al minuto 25, en una jugada colectiva en la que participaron Mina, Díaz, Caicedo y Ayoví, este último anotó el primer gol. Tras recibir un pase de cabeza de Caicedo dentro del área, el espigado delantero protegió la pelota y de mediavuelta, con tiro rasante, convirtió la primera conquista del partido.
Al minuto 29 fue expulsado el golero Mendoza, tras cometer una falta a Ayoví. El entrenador ambateño Homero Valencia también fue expulsado. El delantero Bryan Mendoza fue el sacrificado. El jugador, ex Emelec, fue sustituido para que en su lugar ingrese Álex Pérez, tercer golero de los ambateños. Con la presencia del joven arquero, Barcelona empezó a rematar de media distancia sobre el marco, pero todos sus remates fueron desviados, por lo cual al término del primero tiempo los equipos se fueron al descanso con el marcador 1-0 a favor de los locales.
Para la segunda etapa, el colombiano Ringo Amaya ingresa en lugar de Luis Caicedo que sufrió una fatiga muscular. Damián Díaz desaprovechó dos oportunidades claras de anotar, al quedar solo desde el punto penal. El dominio era torero, pero había desentendimientos en la defensa, en especial por el lado de Campos
Carlos Quinteros puso el empate en el Monumental, tras un error en la salida de Campos, quien no logró rechazar y permitió que el balón llegue a Quinteros, quien ingresó solo y con tiro elevado puso la paridad en el marcador. Tras el gol, Costas ordena que Iván Borghello se aliste para entrar. Ya estaba recibiendo las instrucciones para la variante, pero decidió esperar hasta que se dé el cobro de un tiro libre a favor de los toreros.
Díaz puso un centro pasado. Ayoví bajó la cabeza para Amaya, quien con tiro potente anotó el segundo gol de los toreros. Tras el gol Borghello volvió a la zona de calentamiento. Gol fantasma. Al minuto 68 se produce una acción cargada de polémica. Matamoros pone un pase en profundidad a Ayoví, quien la cede a Mina que con el arco desguarnecido remata y el balón pega primero en el horizontal y luego rebota en la raya, pero el juez de línea y el central señalaron que había ingresado y se decretó la tercera conquista de los toreros.
Los jugadores ambateños reclamaron, pero la decisión se mantuvo. Con una ventaja de dos goles y dominando las acciones, el técnico torero ordena el ingreso de Holger Matamoros, en lugar de Díaz, de bajo rendimiento, pero que fue despedido con aplausos por los aficionados. Este cambio mejoró el rendimiento de los toreros que aumentaron la cuenta por intermedio de Matamoros, que aprovechó un largo pase de Amaya para ingresar al área y con potente remate cruzado de derecha anotar la cuarta con la que se cerró el marcador.
Fuente: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario