martes, 12 de junio de 2012

14 HINCHAS TOREROS SIGUEN PRESOS


La tarde de ayer, Héctor Vanegas, abogado de los 14 hinchas de Barcelona que aún permanecen detenidos, solicitó al directorio del club deportivo que se pronuncie por el retraso de la audiencia de libertad. Los aprehendidos son investigados por el ataque al policía Jefferson Burgos, quien recibió una pedrada en la cabeza el pasado 17 de mayo cerca del estadio Monumental.
El pasado sábado se suspendió la audiencia de caución (fianza), debido a que el fiscal Kléber Beltrán llegó al sitio y se retiró porque adujo que no se sentía bien de salud. “Mañana (hoy) se hará una marcha con comparsas para ejercer presión en la responsabilidad de la presencia del fiscal”, manifestó Vanegas.
“Ya no tengo 14 presos, tengo 14 secuestrados”, expresó el abogado defensor, quien destacó que la caminata saldrá a las 10:00 desde la Corte de Justicia hacia la Fiscalía del Guayas. Vanegas indicó que Beltrán conversó primero con la secretaria del Juzgado y que luego un mayor de policía identificado como Walter Arias se acercó al fiscal, hablándole al oído y posteriormente abandonó el sitio.
Acto seguido, el juez Enrique Rodríguez suspendió la audiencia, anunciando que en los próximos días notificará a las partes sobre la fecha y la hora en que se verificará el nuevo acto jurídico. Esta decisión provocó el reclamo de los familiares y amigos de los hinchas detenidos, por lo que se pidió agilizar el proceso y que los aún detenidos recobren su libertad.
“Lo que queremos es la presencia del fiscal, pero si no puede por su salud, pues haremos el pedido a Gagliardo para que ponga un reemplazo y se continúe con el proceso”, expresó Vanegas. Agregó que le parece sospechoso que el fiscal haya asistido a otras audiencias y que luego converse con un oficial de Policía y abandone el proceso.
“Si no salen hoy, mañana realizaremos la marcha más grande al pie de la Corte con toda la hinchada barcelonista y sentirán cuál es la presencia de toda la barra”, manifestó Vanegas. Vanegas finalizó indicando que a más de la libertad de los 14 detenidos, el propósito es continuar con la investigación para encontrar responsables. “Esto no termina aquí, el proceso terminará cuando yo vea presos a los policías que engañaron a la comunidad y a los que ordenaron estas detenciones ilegales”.
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario