viernes, 1 de junio de 2012

"AMISTOSOS NOS SERVIRÁN PARA 5 FINALES"


Gustavo Costas confirmó que Barcelona enfrontará con sus mejores hombres los dos encuentros amistosos ante Venecia, el domingo a las 15h30 en el estadio Rafael Vera Yépez, y contra Audaz Octubrino, el miércoles a las 19h30 en el estadio 9 de Mayo. En Babahoyo la General costará $ 4 dólares y la Tribuna $ 8, mientras que en Machala los precios de las localidades son General $ 6, Tribuna $ 12 y Palco $ 20.
Imagen: Costas en rueda de prensa junto a representanes de Venecia y Audaz Octubrino.
“Llevaremos a todos los jugadores, esa es la idea de este tipo de partidos. Hoy hicimos fútbol y dejamos definido el equipo titular para el domingo, arrancará el primer equipo y en el segundo tiempo haremos cambios para que todos tengan minutos de juego. Nos faltan 5 finales y hoy más que nunca debemos trabajar para mantener lo que estamos haciendo en el campeonato y lograr cosas más importantes, queremos hacer bien las cosas en Babahoyo y Machala”, detalló el técnico argentino.
El narizón reiteró que “a mí me gusta asumir con toda seriedad y responsabilidad estos partidos, primero porque estamos representando y defendiendo el nombre de un club grande como Barcelona, segundo por el prestigio de cada uno de los jugadores, y además porque debemos preparar muy bien estas 5 finales que tenemos por delante. Hemos trabajado muy fuerte esta semana y queremos ver como estamos, estos partidos nos servirán para poner a prueba algunas cosas tácticas que hemos ensayado durante la semana”.
“Hemos dividido los trabajos de mañana en lo físico y de tarde en lo táctico, la semana que viene vamos a bajar las cargas, más después de jugar estos dos amistosos, para llegar de la mejor manera a esa final que tenemos con Emelec”, agregó Costas, antes de referirse a la posible titularidad de Máximo Banguera, Jayro Campos y Frickson Erazo contra Argentina con la selección de Ecuador.
“Al cuerpo técnico no nos preocupa tanto su ausencia de las prácticas porque son muchos días que llevamos jugando juntos y los 3 se reintegrarán rápidamente al equipo, se que todos ellos igual están bien en la selección, pero si me dan a elegir me gustaría que jueguen y saquen un resultado positivo para que regresen de la mejor manera en lo futbolístico y anímico”, manifestó.
“Oyola regresa en un mes”
Cuestionado por la vuelta del capitán Matías Oyola, descartado para el Clásico del Astillero por su lesión de rodilla, Costas señaló que “debemos recordar que hay varias etapas, primero debe recuperarse de la operación, ya salió de eso y comenzó a trabajar con los entrenadores la parte física, de ahí viene la última fase que es retomar el ritmo futbolístico, perder el miedo a la pelota y al contacto físico, pienso que en un mes tendrán a Matías”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario