viernes, 22 de junio de 2012

EN LOJA ES TODO
Editorial de Carlos Víctor Morales. Loja respira fútbol. Loja se pinta con los colores del fútbol. Loja, la cultural y emblemática ciudad orgullo de nuestra geografía, deja de lado todo eso para volcarse al rey de los deportes. El tema obligado a lo largo de la semana es la presencia de Barcelona y el crucial partido que jugará ante el ídolo local, la Liga Lojana, el equipo de la Garra del Oso.
Estadio lleno, buena taquilla en el Reina del Cisne, pero lo mejor, el ambiente que rodea al choque que puede definir muchas cosas en la parte alta de la tabla. Tanto Barcelona como Liga de Loja llegan con idénticos problemas y posibilidades parejas para llevarse los 3 puntos. La clave o indiferencia que puede inclinar la balanza pasa por la inexperiencia para manejar una situación de extrema presión, y ahí el que saca ventaja es Barcelona.
Liga de Loja está en la antesala de un momento histórico, y tendrá enfrente un equipo cuyo fenómeno de popularidad lo superará en su propia casa. Y está Barcelona, con 14 años de frustraciones a cuestas, y a 90 minutos de sacar 3 puntos que lo acercarían a la soñada final que tanto anhela su gente.
El corazón del pueblo amarillo late de optimismo, genera fe en torno al DT Gustavo Costas y un equipo que tambaleó ante El Nacional, pero sigue firme en la punta, con una ventaja que esta noche defenderá con alma y vida, como lo quiere su gente. Noche de viernes, como para que nadie duerma en la apacible y siempre tranquila ciudad de Loja.
Fuente: Diario Super

No hay comentarios.:

Publicar un comentario