martes, 10 de julio de 2012

"BARCELONA CONVERSA CON ARROYO"


Antonio Noboa, presidente de Barcelona, celebró la clasificación torera a la final del campeonato nacional como un hincha más. Se emocionó al punto de llorar como si desahogara toda la tensión que representa el cargo que desempeña desde el 11 de junio del 2011. “Realmente ha sido muy emotivo volver a tener la posibilidad de ser partícipes de torneos internacionales, y jugar una final”, comentó Noboa.
Por eso, el directivo justificó su desahogo al final del partido del domingo, en Cuenca, donde pese a la derrota, los canarios obtuvieron su clasificación. “Este cargo (presidente) puede ser desgastante y (el domingo) era una circunstancia para disfrutarlo de esa forma. Por eso tal vez desahogamos algunas cosas que se sienten en un puesto como este”, confesó.
Noboa no le restó mérito a una clasificación con derrota (1-0) ante Deportivo Cuenca y con la falla de un tiro penal (de Narciso Mina). “Uno tiene que darse cuenta de lo que se hizo a lo largo de los 22 partidos. Tocó ganar de local, aunque también perder, y se ganaron de visitante partidos muy importantes. Entonces es un todo: no se vence en un solo partido para ganar la fase. Es una serie de variables que debe darse para ganar la etapa tranquilos”.
Agregó: “Barcelona ganó la etapa y eso es lo más importante en este momento”. La multitudinaria celebración a nivel nacional también alegró a Noboa. “Realmente no teníamos ningún plan para celebrar, pero se dio. La gente decidió disfrutarlo y nosotros no nos íbamos a oponer a eso”. Sin embargo, para Noboa “la dirigencia no tiene mucho tiempo para celebrar, ya estamos trabajando en el proyecto de la segunda etapa”, dijo.
Noboa mencionó que la meta en la segunda etapa será repetir el primer lugar para asegurar el título sin la disputa de una final: “Vamos a buscar el título. Ya somos finalistas, pero vamos a tratar de ganar la etapa, que seguro va a ser más difícil porque todos los equipos van a tratar de llegar a la final”.
Y aunque Noboa aclaró que los detalles de contrataciones está sujetos a la reunión de hoy con el cuerpo técnico que dirige Gustavo Costas y la Comisión de Fútbol torera, anticipó el interés en unos cuantos jugadores para ficharlos. Un candidato para reforzar a Barcelona es el volante ofensivo ecuatoriano Michael Arroyo, del Atlante mexicano. “Hemos conversado con su representante”, aceptó el dirigente.
Sobre el delantero argentino Juan Carlos Ferreyra y el defensa peruano Jesús Álvarez “no hemos hecho ninguna otra gestión”, afirmó Noboa, pero no los descartó como posibilidades que están en carpeta. Noboa tampoco precisó qué jugadores extranjeros se irían, pero sí admitió que “se reactivaron las negociaciones para que Damián Díaz (volante argentino) siga en el equipo, porque ese también es su deseo”.
15 goles recibidos
Barcelona tuvo la defensa menos vencida de la primera fase, con esos tantos en contra, y la tercera mejor ofensiva (33 goles hechos).
Antonio Noboa - Presidente de Barcelona
“Analizaremos (hoy) con el cuerpo técnico los pros y los contras y las necesidades del plantel”.
Gustavo Costas - DT de los canarios
“Este martes (hoy) ya nos toca volver a entrenar y a trabajar para la segunda etapa del torneo”.
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario