martes, 10 de julio de 2012

GANAR CLÁSICO FUE CLAVE


Barcelona por mérito propio y también porque se le dieron varios resultados alcanzó ganar la etapa, por cierto que fue dura, con altibajos e irregular. Ganó el que menos errores cometió y ese fue el cuadro amarillo, aunque su fútbol dejó un sabor desagradable, principalmente en las últimas fechas del torneo.
El cambio de técnico, Luis Zubeldía por Gustavo Costas, fue oportuno, ya que el príncipe dejó al equipo con 17 puntos ganados de 30 posibles, logrando 2 triunfos y un empate de visita, pero perdiendo 8 puntos en el Monumental. El empate a 1 con Liga en la cancha del Ídolo fue la gota que derramó el vaso y vinieron urgentes cambios, a pesar del rechazo de la gente y en especial de las viuditas de Zubeldía.
Cuando se jugaba la mitad de la etapa parecía difícil que el conjunto canario se levante, más aún con aquella goleada de 0-3 que propinaron los suplentes del D. Quito en el Atahualpa al estar como DT interino Carlos Gruezo y desde el palco observaba su nuevo técnico Gustavo Costas. A partir de la jornada 12, correspondiente al 20 de abril, a pesar de igualar a 0 con los chullas, Barcelona comenzó a recuperarse al estar invicto en 7 fechas y alcanzar importantes resultados que lo llevaron al final a apoderarse del primer puesto.
En la jornada 13 igualó con Liga en Casa Blanca 2-2; luego en la 14 goleó al Manta 4-0 en Guayaquil; en la 15 venció al Olmedo 0-2 en Riobamba; en la fecha 16 volvió a golear, esta vez al Macará 4-1 en Guayaquil. Hubo la paralización del torneo por las eliminatorias, pero al regreso Barcelona, el 13 de junio y por la fecha 17, alcanzó el triunfo más importante y sonado de esta etapa. Venció a Emelec 1-0 con golazo de Narciso Mina. Ese resultado lo catapultó y lo impulsó para la siguiente jornada, la 18, derrotar a otro que estaba arriba como Independiente 2-0 en Sangolquí.
Cuando se esperaba que el ídolo no tenga mayores sobresaltos y que remate sin problemas en esta etapa, increíblemente en la jornada 19 cae con El Nacional 1-2 en su casa, sin embargo le acompañó en cierto modo la suerte, ya que en esa fecha Olmedo supera al Cuenca 1-0; Loja no derrota al Macará en Ambato 1-1; Independiente igualó con Liga 2-2 y perdió Emelec 1-2 con D. Quito en la capital. Respiró Barcelona hasta la fecha 20, donde le saca un puntazo a Loja, aunque increíblemente erró dos penaltis, uno Díaz y el otro Mina.
Pero volvieron a jugar para el equipo amarillo, ya que en esa fecha Macará derrota al Cuenca en Cuenca 0-2; Emelec pierde con Manta en Guayaquil 0-2; Liga iguala con D.Quito 0-0 y el único que gana fue Independiente 2-1 a El Nacional en Quito. Independiente retoma el liderato del torneo dejando la definición en las últimas 2 fechas donde Barcelona volvió a ser líder al golear a Técnico 3-0 acompañándole la derrota de Independiente ante Cuenca 1-2 en Sangolquí; la derrota de Liga con Olmedo en Riobamba 0-2 y tan solo Loja superó a El Nacional 3-1 en Quito.
Llegando a la última fecha en la cual Barcelona, a pesar de su caída en Cuenca, una vez más le favoreció un resultado como el empate a 0 entre Loja e Independiente. Así de dramática fue la clasificación del ídolo a la final del campeonato y a la Copa Libertadores, donde tuvo como aliado un ataque que hizo 33 goles, pero un gran soporte como la defensa con 15 tantos en contra. Ahí estuvo el éxito de los toreros, ese gol diferencia demás de 18, que le valió como si fuera un punto más.
Fuente: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario