jueves, 9 de agosto de 2012

CINCOmpacion
¡CINCOmpasión!

Una contundente victoria por 5-1 consiguió este miércoles Barcelona Sporting Club sobre el venezolano Deportivo Táchira, con lo que alcanzó su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El chileno Cobreloa será el siguiente rival de los amarillos, que comenzarán la llave como visitantes y cerrarán como locales en el estadio Monumental. Los primeros minutos fueron para los canarios, que se desplazaron rápidamente por la banda derecha con Roosevelt Oyola, pero que carecieron de organización en el área, para convertir en goles los centros que envió el lateral.
Lo más destacado de los visitantes fue un arribo al área torera del argentino Luis Miguel Escalada, quien jugó en Deportivo Cuenca y el Club Sport Emelec. El primer tanto del partido llegó en el minuto 14, cuando José Luis Perlaza se elevó y cabeceó un balón que llegó tras un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por el capitán local, Matías Oyola (1-0).
El dominio local permitió que Michael Quiñónez sea más rápido que dos zagueros rivales en el minuto 31 y conduzca el balón hasta el límite del área contraria, para ejecutar un potente disparo que superó fácilmente al portero Roberts Rivas (2-0). La goleada se concretó antes de finalizar el primer tiempo. En el minuto 43, el argentino-ecuatoriano Matías Oyola concretó el tercer tanto con un penal (3-0).
En el segundo tiempo llegó pronto la cuarta anotación. Fue Hólger Matamoros quien realizó en el minuto 51 un potente disparo desde fuera del área, sobre la izquierda, para enviar el esférico a las redes venezolanas (4-0). Pero su celebración, donde se quitó la camiseta, dejó con diez jugadores a los dirigidos por Gustavo Costas, porque recibió la tarjeta roja por doble amonestación.
La lluvia de goles siguió en el minuto 64, cuando Brayan de la Torre se sumó para marcar la quinta anotación del encuentro. Aprovechó un balón sin dueño en el área, giró y disparó hacia la portería rival (5-0). El descuento venezolano llegó en el minuto 81, cuando César Gónzálex marcó de penal (5-1). Tras el encuentro, los amarillos se alistan para visitar el próximo domingo (17:00) a Emelec, por el Clásico del Astillero, en el cierre de la sexta fecha del campeonato nacional, donde Barcelona es el actual líder.
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario