jueves, 23 de agosto de 2012

"NO ESPERAMOS AL CUENCA,SINO AL ATAQUE"
“No esperaremos a Cuenca, vamos al ataque”

Gustavo Costas confirmó el debut del peruano Renzo Revoredo como lateral derecho contra D. Cuenca y a Brayan de La Torre por el costado izquierdo, al que consideró "el mejor jugador contra Manta” jugando en esa posición.
“Quería que Revoredo conozca más al grupo, como juega el equipo, porque ha estado muy poco tiempo con nosotros, hizo 2 prácticas y se fue a la selección, regresó a 4 prácticas más y a jugar, pero lo necesitamos para este partido. Físicamente está bien, jugó 90 minutos en su selección en un gran nivel, ojalá debute de la mejor manera”, dijo el narizón, evitando comparar este cotejo con el que los canarios perdieron al final de la primera etapa en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
“Es distinto, en ese partido Barcelona se jugaba todo, pero el rival estaba tranquilo, si ganaba ganaba y si perdía perdía. Nosotros jugábamos con la presión, que está bien, me gusta, porque los equipos grandes deben tener esa presión y esas ganas de ganar siempre. Cuenca ha cambiado 3, 4 jugadores, también su sistema, ahora juega con 3 en el medio, Paniagua de libero ahora está jugando de 5, con Domingo, Fuertes y Bravo más cerraditos los 3”, precisó.
El DT argentino confirmó que mantendrá la línea de 5, pero con vocación ofensiva. “Siempre preguntan si voy a jugar con línea de 3, 4 o 5, pero lo importante es como se pare el equipo, su actitud y predisposición dentro del campo. Si juegas con una línea de 5 al borde del área eres defensivo, pero si tienes dos extremos que se adelantan y presionan en el área contraria, volantes como Matías Oyola que se desprenden y llegan al gol, volantes como Quiñónez, Matamoros y Díaz que llegan al área, entonces eres un equipo ofensivo, no hace falta que pongamos 3 delanteros para ser ofensivos”.
Incluso afirmó que “vamos a salir a buscarlos, jugando al mediodía los equipos de altura nos sacan ventaja, pero de noche estamos un poco más parejos. Como podemos correr un poco más vamos a tratar de no dejarlos jugar y proponer lo nuestro, no vamos a esperarlos, sino a buscarlos de entrada. Cada partido debe ser una final para nosotros y lo debemos jugar de esa manera si queremos ganar esta parte del campeonato también, debemos tener mentalidad de equipo grande y de que cada partido es el último”, subrayó Costas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario