jueves, 9 de agosto de 2012

VINENE LOS ZORROS DEL DESIERTO ¡COBRELOA!
Vienen los zorros del desierto ¡Cobreloa!

José Luis Perlaza, Michael Jackson Quiñónez, Matías Oyola, Hólger Matamoros y Brayan de la Torre fueron los autores de los goles canarios, tres convertidos en una primera etapa que fue de amplio dominio del cuadro local y los restantes en el segundo tiempo.
Si bien es cierto que los venezolanos habían manifestado su ambición de buscar un buen resultado, se encontraron con un Barcelona superior desde el primer minuto. En los 13’ iniciales, los llaneros estuvieron aplicados en la marca, incluso se atrevieron en un par de ocasiones a través de Jorge Casanova y Luis Escalada.
Sin embargo, el dominio incesante de los toreros arrojó sus frutos a los 14’, cuando Perlaza conectó un tiro de esquina enviado por Matamoros para abrir el marcador. A partir del tanto de apertura el partido cayó en una fosa porque el rival nunca mostró una recuperación ni física ni anímica.
César maestrico González, la figura en media cancha que por la que apostaron los venezolanos, nunca logró convertirse en el hilo conductor de su equipo. Una mala salida de la zona de volantes del rival fue interceptada por Matías Oyola, quien cedió un pase a Quiñónez, y éste con remate fuerte, rasante y cruzado puso el 2-0 a los 31 minutos.
Narciso Mina (38’) tuvo su chance de anotar, de las pocas que se le presentaron, pero se demoró en el remate final y fue marcado a tiempo por Yegües y Rivas. Faltaban tres minutos para el final del primer tiempo y Barcelona liquidó la llave con anotación de tiro penal por parte de Matías Oyola.
En la complementaria, los amarillos no disminuyeron el ímpetu, salieron en busca de más goles y los consiguieron. Cuando se disputaban pocos minutos de la complementaria (47’), tras una gran acción individual, Hólger Matamoros disparó al arco y así marcó la cuarta del compromiso.
La chicharra se sacó la camiseta en la celebración y recibió la segunda tarjeta amarilla, dejando con 10 a su equipo. La ausencia del machaleño no se sintió en el campo de juego porque Barcelona siguió atacando ante un rival que ya se había resignado con la derrota desde el primer tiempo.
Brayan de la Torre aportó con su gol. Un remate fuerte que golpeó en un defensor venezolano y desubicó al golero a los 64 minutos. A los 80’, César González puso la del honor para los venezolanos tras la ejecución de un tiro penal.
Finalizado el compromiso, el técnico Gustavo Costas se mostró complacido con el rendimiento que tuvieron sus dirigidos. “Hay mucho mérito de este equipo, rendimos al máximo y tuvimos un nivel altísimo. Sabemos que jugar esta Copa será complicado, pero lucharemos hasta donde nos alcance”, expresó el estratega torero.
Lamentó también la expulsión de Matamoros, pero a la vez destacó el golazo que convirtió.“No podemos regalar nada. Se hizo expulsar de una manera infantil, que eso le sirva de ejemplo. Por un lado lo quiero matar por la expulsión, pero por otro quiero darle un beso por el gol que anotó”. Barcelona volverá hoy a los entrenamientos con la mirada puesta en el clásico ante Emelec.
Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario