martes, 25 de septiembre de 2012

BARCELONA Y GREMIO CHOQUE INEDITO 
Barcelona vs Gremio: Choque inédito

Nunca Barcelona ha jugado con el reconocido club brasileño del Gremio de Porto Alegre un partido oficial en competencias internacionales organizada por la Conmebol.
En Copa Libertadores el equipo torero se enfrentó con el Sao Paulo, el rival de mañana de la Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne; con el Coritiba, Bangú, Vasco da Gama, en la final de 1998; y Santos, el llamado equipo de Pelé. En otros torneos como la Copa Conmebol y Sudamericana el ídolo no ha medido fuerzas con los cariocas.
Será la primera vez en la Sudamericana que juegue con uno de Brasil y sucederá mañana. Por eso la afición porteña ha comprado los boletos como pan caliente. No todos los días se observa a un cuadro brasileño por nuestras canchas y más aún en un evento importante como la Sudamericana, que es clasificatoria a los cuartos de final.
Los hinchas canarios no se pueden quejar. La general tendrá un costo de 6 dólares; preferencia, 8; tribuna, 10; los palcos, 12 y 15; y adicional de suite 20. Todo apunta, a pesar de la derrota de los amarillos en el Atahualpa ante El Nacional, que la casa de los toreros estará a full para ver este cotejo de tinte sensacional luego de la soberbia victoria amarilla ante Cobreloa, con dramático marcador de 4-3.
Barcelona ante un equipo brasileño será su décimo tercer enfrentamiento en su historial futbolístico en eventos oficiales. Los resultados no son tan favorables para los porteños. Tan solo registra 3 victorias con 4 empates y sumado a 5 derrotas, con 9 goles a favor y 14 en contra.
La historia señala que el primer juego de Barcelona ante un brasileño sucedió el 12 de abril de 1972 por la Libertadores ante Sao Paulo. El juego fue en el estadio Modelo e igualaron a 0, mientras la revancha aconteció el 21 de abril y empataron a un tanto.
De ahí tuvo que pasar 14 años para que Barcelona supere en esa edición copera a los brasileños de Coritiba y Bangú.  El 25 de abril ante Coritiba 1-1 en Guayaquil; el 1 de mayo en el Modelo derrotó a Bangú por 1-0 y fue la primera victoria contra un elenco de Brasil.
El 15 de julio, en Río de Janeiro, Barcelona sale victorioso ante Bangú por 2-1, siendo el primer triunfo de un elenco ecuatoriano por esas canchas. Finalmente, el 18 de julio empató a cero en cancha de Curitiba.
Seis años más tarde midió al Sao Paulo, pero el 27 de mayo en cancha brasileña cae goleado el ídolo por 0-3, sin embargo el 3 de junio, ya en el Monumental, vence al Sao Paulo 2-0, siendo una victoria resonante por el prestigio internacional del mencionado club.
El año que Barcelona fue por segunda vez finalista de la Libertadores, hablamos de 1998, disputó la Copa con Vasco da Gama, sin embargo cayó en los dos duelos. El 12 de agosto en Río de Janeiro (0-2) y el 26 de agosto en el Monumental (1-2).
Hace 8 años, en el 2004, fue la última vez que Barcelona enfrentó a un cuadro brasileño en una competencia oficial. Su rival fue el Santos de Pelé. El 3 de marzo en el Monumental perdió 1-3 y se ratificó el 11 de marzo en la ciudad de Santos con un triunfo por 1-0. Barcelona buscará ante Gremio su cuarta victoria con los brasileños, tal y cual como sucedió en 1992 cuando vulneró a Sao Paulo en el Monumental.
Fuente: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario