viernes, 21 de septiembre de 2012

GREMIO UN RIVAL LEGENDARIO
Gremio: Un rival legendario

El tricolor de Porto Alegre visitará a Barcelona Sporting Club el próximo miércoles 26 y definirá la serie, para acceder a cuartos de final, el 24 de octubre en el estadio Olímpico Monumental de esa ciudad.
Los canarios dejaron en segunda fase al chileno Cobreloa, con el que igualó sin goles en la ida pero en la vuelta definió su pase con un importante triunfo 4-3 en el estadio Monumental, donde destacó el doblete de Michael Arroyo y una chilena de Damián Díaz.
Barcelona es uno de los cuatro equipos que Ecuador llevó a los octavos de la Sudamericana, junto al actual campeón nacional Deportivo Quito, que dejó en el camino al Aurora boliviano; el Club Sport Emelec, que doblegó al paraguayo Olimpia; y Liga de Loja, que logró un histórico pase al superar a Nacional de Montevideo.
Le invitamos a conocer un poco más sobre Gremio, rival de los amarillos, en este historial que recoge los principales aspectos de su historia, personajes y estadio.
Gremio, el legendario rival que tendrá Barcelona en la Sudamericana
El equipo brasileño fundado en 1903 será el rival de los canarios en octavos de final. Ambos tienen el mismo objetivo: llegar lo más lejos posible para lograr su primer título en esta competición.
El equipo tricolor de Porto Alegre es uno de los más importantes de Brasil. Nació en un restaurante de esta ciudad el 15 de septiembre de 1903 y en 1911 consiguió su primer título: el Campeonato de su ciudad. Luego vendrían 2 campeonatos brasileños, 4 Copas de Brasil, una Supercopa de Brasil, una Copa Intercontinental, 2 Copas Libertadores, una Recopa Sudamericana, entre otras; títulos que lo han convertido en uno de los equipos más laureados del país de la samba.
Gremio, el equipo tricolor que se ubica entre los 25 primeros del ránking de la Confederación Sudamericana de Fútbol, debutó en la Sudamericana en la segunda fase, donde eliminó a su coterráneo Coritiba. En la ida consiguió un triunfo por 1-0, lo que le ayudó a clasificar porque en la vuelta cayó 3-2.
¿Cómo es su situación actual?
El plantel que dirige el brasileño Vanderlei Luxemburgo pelea entre las primeras posiciones del Brasileirao 2012, donde ha conseguido 48 puntos en 25 partidos y completa los tres primeros lugares junto a clubes como Fluminense.
En su plantilla tiene a destacados jugadores brasileños como el capitán Gilberto Silva, el defensa Julio Cesar y extranjeros como el boliviano Marcelo Martins.
La casa de Gremio es una fortaleza Monumental
El estadio Olímpico Monumental de Porto Alegre recibirá el partido de vuelta entre Gremio y Barcelona el 24 de octubre. Es un majestuoso escenario inaugurado en 1954 y ampliado en 1980, lo que le permitió conseguir un récord de asistencia de 98.421 espectadores en un partido por el Brasileirao.
"¡Gremio va a salir campeón, va a salir campeón, va a salir campeón!" es una de las frases más populares entre la barra del equipo tricolor que nunca ha ganado una Copa Sudamericana, al igual que su rival. Ambos comparten el objetivo de llegar a cuartos y convertirse en el rival del brasileño Palmeiras o el colombiano Millonarios.
Referentes de su historia
Entre los principales jugadores que han vestido la camiseta de Gremio, están Leão, Eurico Lara, Paulo Roberto, De León, Casemiro, Wilson Tadei, Paulo Isidoro, Tarcísio, Odair, Renato Gaúcho, Valdo, Nilson, Paulão, Charles, Roberto Assis, Jardel y Ronaldinho.
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario