lunes, 3 de septiembre de 2012

"MORÁN ES UN EJEMPLO,NUNCA BAJO LOS BRAZOS" 
“Morán es un ejemplo, nunca baja los brazos”

Gustavo Costas elogió el profesionalismo de Carlos Morán, que a pesar de ser el tercer portero siempre se prepara para defender el arco de Barcelona, lo que le permitió atajar dos penales en el clásico amistoso ante Emelec.
“Contento porque ganamos, siempre es importante ganar, más allá que es amistoso y que los dos jugamos con equipos alternos, aparte es clásico y los clásicos se ganan. Contento por el grupo, por muchos chicos que demuestran que cuando uno los necesite van a estar. Me gustó el compromiso que tuvieron, los equipos grandes deben acostumbrarse a tratar de ganar todo”, dijo.
El narizón destacó que “hay chicos que no venían jugando que lo hicieron muy bien, como el caso de Ibarra, más allá de los dos golazos que hizo jugó muy bien. Valarezo, que no es central, también lo hizo muy bien. Eso demuestra que todos se preparan para jugar, hoy son reserva mañana titulares. Contento porque Cruz y Ayoví pudieron jugar los 90 minutos después de mucho tiempo, y en la seguidilla de partidos que se vienen necesitamos a todo el grupo bien”.
Punto aparte fue Morán, al que calificó como “un ejemplo para todos los chicos, porque sabe que como tercer arquero es muy difícil que juegue, pero es un profesional, si le dices que tape en las reservas lo hace, siempre está preparado, nunca baja los brazos, por eso atajó así, eso deben aprender los más chicos”.
Morán incluso podría ser titular debido a las lesiones de Máximo Banguera y Damián Lanza. “Me preocupa la de Banguera, porque esa lesión la viene arrastrando desde antes que lleguemos nosotros, hace 5 meses atrás, y un jugador no puede jugar en esas condiciones. Debemos encontrar una solución y recuperarlo lo más rápido posible, porque tampoco puede entrenar bien en la semana, pero tiene unas condiciones extraordinarias, así y todo juega al máximo”.
El estratega argentino destacó la gran cantidad de seleccionados que tiene el ídolo en Ecuador, la Sub 20 y hasta Perú. “Estoy contento porque si se llevan tantos jugadores es que ellos están en un buen momento, las cosas se están haciendo bien y el equipo está bien, eso te halaga y te hace feliz, es como cuando a tus hijos les va bien. Lo malo es que no puedes trabajar con todo el equipo como quieres, a casi todos los demás equipos solo les falta uno o dos, a nosotros 8, yo me podría quedar en mi casa con tantas bajas”.
Para culminar Costas se refirió al nuevo tiro penal fallado por Narciso Mina. “Nacho creó la falta y venía muy motivado, por eso lo cobró, falló pero ya hemos hablado con él. Seguro que pateará el próximo penal, pero si vamos ganando 5-0, jaja. Tenemos un karma con los penales, pero son rachas que pasan, Nacho nos ha salvado tantas veces y nos hizo ganar muchos puntos”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario